***Con “Camillero” Miguel Ángel Perera, debió haber vuelto al pitón derecho y hubiese reventado la plaza
Por. Carolina Baquero
Sexta del abono, San Isidro. Se han lidiado toros del Parralejo de excelente presentación pero juego desigual, con poca clase y algunos escasos de fuerzas en los remos delanteros. Sobresalió el lidiado en cuarto lugar, aplaudido en el arrastre.
Isaac Fonseca de grosella y oro, torero mexicano que confirmaba alternativa y que además como dato curioso es el primer torero que llega a la plaza con su cuadrilla en bus urbano. El toro inició con un marcado estado de abanto, recibió tres buenas varas pero seguía con ese querer huidizo; ya en la muleta el toro se quedó más y quiso acudir a la muleta con prontitud, era atento y tendía a colarse; Fonseca empezó trayéndoselo muy pegado al cuerpo y eso al segundo pase ya hacía que se cortara la tanda porque se colaba, ya luego estiró más el brazo y logró ligar unas tres tandas, sin embargo faltó temple, los muletazos no terminaban planchados. Pinchazo, estocada y dls intentos de descabello. Silencio tras aviso.
Isaac Fonseca empezó de rodillas con un cambiado por la espalda, intentando dos veces, a la segunda ya pudo enlazar la tanda que jaleó el público. El toro era atento y buscaba embestir pero se quedó pronto sin fondo y perdía las manos a la mitad de cada pase. La faena se fue tornando de uni pase sin temple, con valor y ganas de triunfo, pero con falta de conocimiento, le bajaba mucho la mano y a este había que llevarlo a media altura para que terminara los pases. Estocada perpendicular. Saludo desde el tercio tras petición de oreja.
Miguel Ángel Perera de verde oliva y azabache, alargó una faena sin necesidad, tan soso que era el toro, nada de transmisión y con comportamiento de manso desde el inicio, sin recorrido y aunque Perera estaba dispuesto y con ganas de agradar, lo empezó a torear por el derecho de uno en uno, los mejores pases fueron por el izquierdo y unos remates de tandas, pero no hubo ligazón ni sabor en aquella faena. 3/4 de espada y tres intentos de descabello. Silencio tras dos avisos.
Muy buena faena de Perera al cuarto de la tarde, que fue un astado bravo, con una embestida clara, haciendo el avión con el pitón derecho, rompiéndose en cada pase, tuvo poco motor pero lo que duró funcionó para que el torero pudiese bajar la mano, templado, ligado y despacito. Ya con el pitón izquierdo no tuvo la misma franqueza, debió haber vuelto al pitón derecho para reventar la plaza, y cerró la faena con unas apretadas bernadinas exponiendo bastante. Dos pinchazos y estocada. Saludo desde el tercio. Palmas al toro en el arrastre.
Ángel Téllez con un grana y oro, tuvo por delante un bellísimo toro que acudió muy bien al caballo, dando la pelea, persiguió en banderillas y se pensaba que iba a funcionar mejor, pero en la muleta se vino a menos, se fue quedando cortico y llegaba a la mitad del pase, Téllez trataba de alargar el pase pero el toro perdía las manos. Aunque el torero quiso y trató de torear templado, le faltó llevarlo con más suavidad y no bajar la mano sino llevarle a media altura para que el toro respondiera mejor. Estocada. Silencio.Palmas al toro.
Un marmolillo fue el quinto de la tarde, pelea de bravucón en el caballo y cortando feo en banderillas. La faena es que escaso lo que se pudo hacer, el viento molestaba y el toro siempre trompicando la muleta. Ángel Téllez se le vio intentando sacar algún fruto pero no le fue posible, el público se desconectó y le pedían que lo matara. Media espada y descabello. Silencio y pitos al toro en el arrastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario