jueves, noviembre 21, 2013

COLOQUIO: del renco al Cordobés



San Cristóbal Ven. Homero Duarte Corona.  El tema de este jueves 21 por la   noche en el acostumbrado Coloquio Taurino, en la Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo, tiene un título que, sin duda, llama a la curiosidad, pues “Renco”, en el argot popular se le dice a una persona coja.

Y lo de “Renco” está asociado a uno de los toreros más polémicos en la historia de la tauromaquia, querido por unos y cuestionado por otros, se trata del legendario Manuel Benítez “El Cordobés”.

En concreto, el Coloquio de hoy ha sido bautizado “Del Renco al Cordobés”, y tendrá como ponente al licenciado Pablo Duque, quien disertará sobre la vida del ya retirado de los ruedos Manuel  Benítez “El Cordobés”, que con su acostumbrado verbo taurino se paseará por todo lo que significó el diestro ibérico.

“El Cordobés” emergió en la década del sesenta y causó un gran revuelo en todas las plazas  de España, Francia y de América, luego de haber vivido grandes calamidades y haber pasado tantas angustias.

Manuel Benítez, acaba de conmemorar medio siglo de haber recibido la alternativa en la Plaza de Córdoba, de manos de Don Antonio Bienvenida y ante esta importante fecha se le brindará este sencillo pero emotivo homenaje.

La afición tachirense y nacional pudo observar en todo su esplendor a “El Cordobés” en los inicios de la Feria Internacional de San Sebastián, en lo que fue la Plaza de Toros de la antigua Plaza Venezuela, antes de inaugurarse lo que es hoy la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo.

La cita es esta noche, a partir de las ocho, en el aula de la Escuela Taurina “César Faraco” en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo, allí habrá la oportunidad de departir entre aficionados y amigos del apasionante mundo de los toros y conocer importantes detalles del controversial torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario