Llama a los toreros a no actuar en esta plaza
A propósito de la próxima celebración de la Feria Taurina de Valencia (en Venezuela), la Unión de Toreros quiere hacer público los siguientes apartados:
PRIMERO. En contra de lo que en algún medio se ha publicado, no es cierto que el problema de los impagos a los toreros españoles que actuaron en Valencia (Venezuela) en las dos últimas temporadas haya quedado resuelto. Los impagos, por un importe superior al medio millón de dólares, se mantienen, y existen fundadas razones para creer que no se trata de un problema meramente administrativo en el trámite de control de salida de divisas, sino más bien de una actitud premeditada por parte de la empresa.
SEGUNDO. En consecuencia, la Unión de Toreros se Tratifica en el acuerdo alcanzado por su Junta Directiva, y en su momento debidamente comunicado, en el sentido de instar a todos los toreros españoles a no actuar en la plaza de toros de Valencia (Venezuela) mientras no se proceda al pago de las cantidades adeudadas a los toreros que intervinieron en las Ferias de 2009 y 2010.
TERCERO. La Unión de Toreros lamenta que, pese al esfuerzo de una gran mayoría en construir una UNIÓN sólida, eficaz y concienciada en la defensa del colectivo y de la propia Fiesta de los Toros, aún existan "compañeros" insolidarios que sólo buscan su propio beneficio en detrimento de los intereses generales del colectivo. En justa correspondencia, la Unión de Toreros no apoyará, en reclamaciones similares, a cualquier torero español, o que haga temporada en España, que desoiga el llamamiento realizado en relación con la plaza de toros de Valencia (Venezuela), y persistirá en sus esfuerzos para defender, con la necesaria firmeza, los legítimos derechos de los toreros. Finalmente, la Unión de Toreros agradece el apoyo recibido de tantos compañeros que han rehusado contratarse para actuar en Valencia en solidaridad con los toreros afectados por los impagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario