sábado, septiembre 24, 2011

La Monumental ha estado cerrada a la afición en sorteo de la corrida de hoy

Barcelona, 24 sep (EFE).- La plaza de toros Monumental de Barcelona ha estado esta mañana "cerrada a cal y canto por orden de la propiedad", según palabras de los empleados del recinto, de modo que el sorteo de la corrida de la tarde se ha celebrado sólo con la asistencia de las cuadrillas y los representantes de la autoridad.

La medida ha afectado tanto a los medios de comunicación acreditados y a los aficionados que tienen por costumbre asistir a esta ceremonia, e incluso a un grupo de jóvenes que pretendían acceder a los tendidos para dejar en las localidades pliegos de recogidas de firmas para la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que trata de proteger la Fiesta de los Toros.

De esta manera, la Monumental de Barcelona ha celebrado su penúltimo sorteo a puerta cerrada, sin los testigos habituales.

El parlamento catalán aprobó el 28 de julio de 2010 prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, y mañana se llevará a cabo la última corrida en la Monumental.

Los seis toros de Núñez del Cuvillo que se han sorteado en tres lotes de dos, según la costumbre, serán lidiados a partir de las seis de la tarde por los diestros "Morante de la Puebla", "El Juli" y José María Manzanares. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario