viernes, noviembre 25, 2016

M&M: el ruedo que siembra la fiesta en el Centro y Llanos de Venezuela





Freddy Ramirez “Garapuyo”. Sin las bases gigantonas de la Monumental  de Valencia, ni los arcos morunos de la Maestranza de Maracay  el banderillero Víctor Meléndez y Narcisio Medina  han diseñado un ruedo, con las facilidades  para montar  hasta una corrida de toros.



Hoy día sin poder dar toros en las plazas de Maracay y Valencia, el ruedo  M&M se ha hecho imprescindible en la región del centro. 

El coso  consta de  ruedo portátil de 28 metros,  el lego metálico  se monta en una hora y se desarma en otra, lo que hace cómodo organizar en dos pueblos vecinos, cercanos en distancia, se puede montar  un evento a las 11 de la mañana y en el otro pueblo a las cinco de la tarde.


Posee embarcadero funcional,  puerta de cuadrillas doble y 4 burladeros totalmente metálicos con doble guaya de seguridad de una pulgada de grueso para los eventos.

El  primer festejo que realizo  Víctor Meléndez en su ruedo  fue en Higuerote,  luego fue   Clarines, San José de Río Chico, Sanitarita, San Felipe donde fue de la mano de El  Porteño,  en la  Yuca también se han dado toros, en el  Club Hípico de Valencia, en   Club de la Hermandad Gallega y el Hogar Hispano de  Valencia.


Se puede  decir sin jactancia que El Ruedo  se monta  solo,  no se abren huecos para que  se sujete,  ni se caiga, su  diseño es y funcionalidad es difícil de igualar.

 Entre los muchos proyectos esta el de ir  Zaraza,  Elorza a sus fiestas patronales y a Yaracal a principios de enero.

Ahora mismo se esta pintando los  parales en azul cielo y las laminas en color rojo y los burladeros en blanco, cuales  están disponibles  para  fijar publicidad  taurina, tanto  para las empresas taurinas,  ganaderías y comercios.

En poco tiempo nos dice entusiasmado Víctor Meléndez se   dibujaran en el tambor del M&M todos los hierros y logos de las ganaderías de Venezuela esto es para darle aun mas color, calor y vistosidad a la fiesta brava.

“La Plaza” esta a la orden para  contrataciones por el 0412 036 93 12 para eventos menores que  tanta falta hacen para aquellos  pueblos lejanos  que  no tienen capacidad para alquilar  una plaza de toros portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario