viernes, septiembre 20, 2013

EL MÁGICO MORANTE a hombros junto un Perera inmenso




Logroño 20 sep. Carlos Ilián.   En el toreo la magia existe y si no vean ustedes: una tarde que se hundía en la mansedumbre de una corrida apestosa de Vellosino, da un vuelco total en el penúltimo toro, otro  sin un gramo de casta. Pero como por arte de ilusionista, sin toro y en una prodigiosa transformación, Morante de la Puebla comienza a soñar el toreo, poco a poco, en un alarde de auténtico mago, haciéndonos creer que allí había un toro de verdad y desgranando, pase a pase, redondo a redondo, natural a natural, toda una tauromaquia.

MORANTE...

¡Qué belleza, qué pureza, qué hondura! Todo medido, muy relajado, muy terso; aplicando aquello de que el buen toreo y el amor se hacen despacio. Faena prodigiosa con un final de cartel en los derechazos inmensos que abrocharon aquella faena mágica. Y una estocada hasta las cintas que tiró al toro sin puntilla. Dos orejas, ¡Qué menos! Y otras dos cortó Perera al sexto, el más serio y el menos manso. Una faena templadísima, Qué contraste con la hondura y pureza de Morante. El final, muy ajustado, sin solución de continuidad tuvo fuerza y la estocada fulminante determinó el máximo premio y la salida en hombros junto a Morante.

 PERERA...

Enrique Ponce, con el peor lote, es verdad, estuvo sin embargo vulgar, ventajista y con más prisa que temple. Esta vez no le salió su receta infalible ante los toros mansos. Hasta brindó a la gente el cuarto, un animalito que soltaba la cara y nunca se templó. Enrique, otro Enrique, a distancias sideral del que vimos en Gijón y Bilbao, se empeñó en pegarle pases y casi fue peor tanto trapazo a un ejemplar que no merecía ese homenaje de voluntad.

Logroño (La Rioja), 20 de septiembre de 2013. Primera de la Feria de San Mateo. Toros de Vellosino, nobles pero deslucidos y bajos de raza salvo el 6º, de mejor condición. El 5º sacó fondo. Enrique Ponce, silencio tras aviso y ovación con saludos tras leve petición de oreja; Morante de la Puebla, silencio y dos orejas tras aviso; y Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.



El Fandi, Padilla, Ferrera y Fandiño a feria de la Chinita



Maracaibo, jueves 19 de noviembre.  De forma especial  este sitio pudo conocer de manera extraoficial la estructura de las corridas de toros de la Internacional Feria de la Chinita que se efectuaran  en Maracaibo Edo. Zulia en la segunda quincena del mes de noviembre.

Se reveló que la primera  corrida se efectuaría el sábado 16 de noviembre con la participación de los  espadas españoles Antonio Ferrera e Iván Fandiño y el venezolano Javier Silva, mientras que el domingo 17  irían los españoles David Fandila “El Fandi” y Juan  José Padilla junto al venezolano César Vanegas con los toros de Rancho Grande. 

También se coló la información que en el corto ciclo ferial marabino  iría una novillada  el día sábado 16 de noviembre en horas de la noche. 




El torero de Venezuela Rafael Orellana podría quedar fuera de la Chinita en Maracaibo





Por una decisión poco ortodoxa, lejos de la realidad,  que no vale el caso comentar podría quedar  fuera de los carteles de la feria Internacional de la Chinita  a efectuarse en la ciudad de Maracaibo en el mes de noviembre el Torero de Venezuela Rafael Orellana.

Agradecidos de una buena porción de buenas  gentes aficionados de Maracaibo  que hacen  fuerza para que el mejor torero con que cuenta Venezuela  esté  una vez más en la Chinita.  

Estas prácticas mañosas lejos de amilanar al torero le fortalecen,  con la moral muy en alto, seguimos con la ilusión de una vez mas disputar el codiciado trofeo “Rosario de Oro de la Chinita” que hace dos temporadas lo gano Rafael Orellana  en bonita competencia con “El  Fandi”. 

De no entrar Rafael Orellana  en el ciclo de la Chinita, a esa inmensa  legión de seguidores le invitamos a la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal y la del Sol de Mérida donde el Torero ha sido valorado, dándole el sitial que le corresponde para que integre  carteles con las máximas figuras del Toreo mundial  que vendrán para estas lujosas ferias de Los Andes venezolanos. 




POR INEFICACES VETAN cuadrilla de banderilleros y picadores de José Benítez “Maraco”


La falta de oficio, impericia, imprudencia en el ruedo, causo malestar en los toreros, rejoneador y aficionados taurinos

Vanessa Contreras
Tovar. Texto y Fotos: Germán D’ Jesús Cerrada.. Se conoció de fuente de la presidenta de La Comisión Taurina del Municipio Tovar Dra.  Vanessa Contreras, que en reunión efectuada por los integrantes de la misma,  fue amonestada públicamente y vetada la cuadrilla de “El Maraco” dirigida por el picador José  Benítez, por dos años, quienes actuaron en la recién finalizada Feria de Tova
La Comisión Taurina de Tovar, en concordancia con el articulo 66, ordinales A y C, amonesto y veto ha esta cuadrilla, por su mala actuación en todos los aspectos taurinos en el ruedo de el Coliseo de El Llano de Tovar. 
"Maraco"
La falta de oficio, impericia, imprudencia en el ruedo, causo malestar en los toreros, rejoneador y aficionados taurinos que acudieron a las corridas celebradas en la feria tovareña, así como la cuadra de caballos montados por los picadores no llenaban las condiciones para actuar en una corrida de toros.
Por lo tanto la cuadrilla de “El Maraco” no podrá actuar por dos años en el Coliseo El Llano de Tovar, ni en ningún evento taurino que se celebre en el Municipio Tova.




LA GRACIA DE TOVAR se esta consumando en Maracay

Por medida judicial los menores de edad  no podrán actuar en la novillada sin   picadores que esta pautada para el 06 de octubre en la Maestranza César Girón de Maracay



La vergüenza  del  joven menor de edad y  novillero que  actuó  en   una de las corridas de toros  de la  feria de Tovar; donde sus asesores  “legales”,  progenitores,   apoderado y aficionados le apoyamos  irresponsablemente para que actuase a sabiendas que allí había un mandato judicial que decía lo contrario, todos sin medir consecuencias desobedecimos  la medida.
-Este régimen que no se queda quieto con tal de acabar con esta cultura  se esta moviendo como pez en el agua y nosotros con los desafueros ayudamos a que la fiesta del toro se venga a pique-. 
Ahora es en Maracay, la “Defensoría del Pueblo” una vez qué consumó  la medida en Tovar,  se fue rauda y muy a la callada  metieron la medida en los tribunales y hoy día por medida judicial los menores de edad  no podrán actuar en la novillada sin picadores que esta pautada para el 06 de octubre en la Maestranza César Girón de Maracay, donde actuarían el merideño Francisco Paredes “Chico”  y Bryan Quintana..
Que gracia,  ahora eso como que va  para todas las otras plazas de toros del país.
Así que a los  menores de 18 años no les queda mas remedio que adulterar su edad en las cedulas de identidad, a colocarse bigotes, mejor dicho a  trampear para poder entrar a las plazas de toros a presenciar eventos taurinos.
Ante esta situación,  ni plataformas, ni el foro de la juventud, ni el mejor abogado,  ni que ocho cuartos, nadie  podrá hacer nada, a no ser hablar pajarilla en los medios…
-Que la defensoría del pueblo y los menores de edad; que las medidas judiciales y todo lo demás ya estaba  fraguado desde hace tiempo,  pudiera ser, pero lo que rebozó el baso y donde todos caímos en la emboscada  -apoyando- fue sin lugar a dudas los acontecimientos de Tovar-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario