jueves, julio 04, 2013

Rafael Orellana con destino al Perú

A modo de preparación para compromisos en el arranque de la temporada.

Rafael Orellana, uno de los toreros  venezolanos  de mayor cartel, prepara maletas para enrumbarse a tierras peruanas. Foto: Aníbal García Soteldo


Por: Rubén Darío Villafraz
@rubenvillafraz

Dábamos cuenta en entrega anterior de la campaña que viene realizando el espada merideño Alexander Guillén por suelo peruano, y en esta ocasión lo hacemos nuevamente, pero en la persona del matador tovareño Rafael Orellana, quien prepara bártulos y espuertas para lo que será su breve campaña por arenas incas en los próximos días.

Su representante en Venezuela, el conocido crítico taurino Freddy Ramírez “Garapullo”, da cuenta de la tarde que tiene escriturada, como es la de este próximo jueves 18 en la población de Chumpi, Provincia de Parinacochas, Departamento de Ayacucho, donde a 3200 msnm estará compartiendo cartel al lado del torero local Fabián Pareja "El Fabi", despachando reses del hierro de Azursa. Por cierto, feria donde así mismo anuncian al precoz novillero tachirense Jesús Enrique Colombo.

Se espera que este compromiso sirva para ya el torero estando en los empinados poblados peruanos le permita cumplir otros que están apalabrados, con el fin de mediados del mes de agosto retornar a suelo venezolano donde ya tiene varias fechas comprometidas las cuales serían en la población tachirense de La Grita, en el marco de la Feria del Santo Cristo, y en la merideña de Tovar, en el marco de sus festividades y previo a ella, donde se anuncia un festival taurino de lujo a beneficio del Programa de Equinoterapia que se va a implementar en el Coliseo El Llano, así como la posibilidad de una corrida de toros, en esta ocasión, en el marco de la celebración del aniversario de la Guardia Nacional, el cual arriba a sus 76 años de creada este próximo 4 de agosto, por orden del entonces Presidente de la República, General Eleazar López Contreras.

GESTIONES PARA INCLUIR A CURRITO RAMÍREZ EN LA FERIA DE TOVAR

Numerosos son los aficionados tovareños que desean que uno de sus toreros, en este caso el espada Currito Ramírez, esté presente en el abono de la Feria de Tovar 2013. Casi en su mayoría los activos espadas de la Sultana del Mocotíes están anunciados, y si no, lo harían en la “feria paralela” que está organizando COREALSA días antes del serial en honor a la Virgen de Regla.

En el caso de Joseph Ramírez Hernández, en los carteles taurinos “Curro Ramírez” se ha constituido una especie de cooperativa para reunir el costo monetario de dos toros, pertenecientes a algunas de las vacadas a lidiar en el marco de la feria, y de esta manera no ver excluido por tercer año consecutivo al mencionado espada, quien está haciendo campaña por suelo ibérico desde hace varios años ante la apatía de los empresarios taurinos tanto tovareños como emeritenses que han pasado por las gestiones el ruedo del Coliseo El Llano en las últimos años. Por cierto, que la misma y actualmente en conflicto Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos está abogando por un cupo más para toreros venezolanos en la feria tovareña ante la empresa R&M Producciones, que bien pudiera ser el propio Currito Ramírez.

Para tal efecto el conocido locutor taurino y aficionado tovareño Germán Rosales Altuve se ha colocado a la disposición de recibir sugerencias al respecto a través del siguiente número telefónico 0275-8731634, ó en su defecto en los estudios de Radio Occidente, en pleno centro de la ciudad de Tovar, en horas de la mañana, de lunes a viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario