miércoles, julio 17, 2013

Palacios, Pérez y Salas, inauguran temporada de novilladas en Maracay



La primera novillada se realizara el 4 de agosto en la plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay.

 Puerta Grande.. Lo que fue una idea del ex novillero y empresario de las carnes, Miguel López, ya es una realidad.

De forma desinteresada organiza una temporada de novilladas, con el fin de buscar nuevos valores del toreo venezolano.

Pero lo más importante de todo, es que logra poner de acuerdo a los ganaderos de bravo nacionales, a falta de Gaprofica (Que buena falta hace) o de alguien que lidere a la asociación, en esto de organizar novilladas de oportunidad.

La idea de López, es tener un novillero veterano, uno medio conocido y otro por conocer.
La primera novillada se realizara el 4 de agosto en la plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay, y contara con una competencia de ganaderías. Tres ganaderías lidiaran dos toros cada una.

Tierra Blanca y Vistahermosa, que reaparecen, y La Punta, entraran en competencia por ver cuál es la mejor de este primer festejo. Habrá rivalidad? Presencia? Trapío? Pitones? Peso? Novillos serios? Cuajados?


Javier Palacios, quien ha estado un tiempo de descanso, y que vuelve a los ruedos con renovados aires.

Freddy Pérez, a quien se le hace justicia, luego de que fuera ignorado de muchos carteles.

José Antonio Salas, quien debutara en Maracay, y lleva a penas 6 novilladas sin picadores y dos con los del castoreño.


Joselito Adame, El torero de México, a la cumbre del toreo



Torero largo, de variado repertorio, poderoso banderillero y con mucha clase manejando la muleta, Adame siempre tenía a Madrid como la meta a conquistar, sabiendo que es la plaza que te puede colocar en órbita.
Por: Víctor Ramírez “Vitico”
.
El matador de toros mexicano Joselito Adame es el perfecto ejemplo de que la paciencia da sus frutos, ya que tras una constante lucha desde hace seis años, que es el tiempo que lleva como matador de alternativa, este hidrocálido empieza a ver los frutos  de su empeño por  ser figura del toreo en España, a donde llegó siendo casi un niño para seguir formándose como profesional del toreo, tras deslumbrar en México como niño torero al lado de sus por aquel entonces inseparables compañeros Hilda Tenorio y Juanito Chávez con los que recorrió México asombrando en novilladas sin picadores.


 Poderoso con la muleta.
Torero largo, de variado repertorio, poderoso banderillero y con mucha clase manejando la muleta, Adame siempre tenía a Madrid como la meta a conquistar, sabiendo que es la plaza que te puede colocar en órbita. Incluso hubo de posponer su confirmación de alternativa por una inoportuna hepatitis aunque en este caso aquello de que el Tiempo de Dios es Perfecto aplica totalmente, pues llegó más cuajado al envite madrileño.


 Espectacular en banderillas...
Esta temporada ha sido magnífica para el diestro azteca, pues ha conquistado la dura plaza de toros de Madrid, en la que pudo conseguir dos veces consecutivas abrir la Puerta Grande, aunque seguramente ya llegará ese momento. 

Repasando su  temporada que se divide en plazas mexicanas y españolas, se verifican varios éxitos. Abrió campaña Adame en Arandas el 12 de enero, estoqueando toros de El Vergel con Alfredo Ríos “El Conde” y el español Víctor Puerto, siendo ovacionado en los dos de su lote. Al día siguiente Joselito toreó en la Plaza de toros México, despachando toros de Lebrija, junto al rejoneador Leonardo Hernández y Arturo Macías. Vestido de turquesa y oro, el hidrocálido obtuvo silencio tras lidiar a “Navegante” y cortó la oreja de “Corsario”, número 56 con 511 kilos.

Joselito Adame prosiguió campaña en León el 19 de enero, estoqueando toros de Barralva con Alejandro Talavante y Diego Silveti. Ataviado de grana y oro, obtuvo una oreja de cada astado de su lote, saliendo a hombros. 

Éxito grande el del joven espada en Autlán de la Grana el 9 de febrero, lidiando dos toros de Reyes Huerta y un sobrero de regalo de Puerta Grande. Fucsia y oro lució esa tarde Adame, que alternó con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez. Cuatro orejas paseó el mexicano, cortadas a los toros primero y tercero de su lote, dando vuelta al ruedo tras fuerte petición en el segundo. Al día siguiente, en Jalostotitlán repitió triunfo Adame, de corinto y oro, al cortar las dos orejas del sexto toro de San Isidro. Alternó con Juan José Padilla y Fabián Barba.

En Guadalajara actuó Joselito Adame el 17 de febrero, lidiando toros de La Venta del Refugio, vestido de blanco y plata. Alternó con Juan José Padilla y Diego Silveti. División de opiniones y saludos fue su balance, tras lidiar a “Pelos Blancos” y “Bien Portado”.

Tres orejas cortó en Mérida el 24 de febrero, compartiendo terna con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola. Blanco y oro fue el terno elegido para la ocasión por Adame que paseó las dos orejas del tercero y una del sexto. Ovacionado en sus dos toros el 31 de marzo en San Cristóbal de las Casas, tras despachar toros de Begoña, junto a Víctor Puerto y Arturo Saldívar. En Villa Purificación actuó Adame el 9 de abril, lidiando toros de Medina Ibarra. El rejoneador Rodrigo Santos y Víctor Puerto fueron sus compañeros. Joselito vistió de blanco y oro, tras ser silenciada su primera labor, indultó al toro 

“Gallero”, dando la vuelta al ruedo. Pachuca fue la nueva cita de Adame el 14 de abril, para enfrentar un encierro de Torreón de Cañas, junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola. Burdeos y oro lució esa tarde el joven espada, que tuvo palmas y una oreja.

En Torreón actuó Joselito el 20 de abril, lidiando toros de San Pablo, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola. Oreja y palmas tras aviso. El 21 se presentó en Aguascalientes, para lidiar toros de Celia Barbabosa, con Rafael Ortega y El Zapata. Marfil y oro con remates negros lució esa tarde Adame que cortó la única oreja del festejo al tercero “Cuñado” y fue ovacionado ante el sexto, “Castellano”. Repitió en Aguascalientes el 25 de abril, lidiando toros de San Isidro en la llamada “Corrida Ponciana”, junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola. Ovacionado ante “Chichimeco”, cortó la oreja de “Chicahual” y ganó el trofeo en juego. El 28 toreó en San Luis Potosí toros de Marrón. Alternó con Zotoluco y Arturo Saldívar. Adame vistió de marfil y oro con remates negros, cortó la oreja de su primero, dio la vuelta al ruedo tras fuerte petición en su segundo y regaló un tercero, con el que fue ovacionado. 

Tercera tarde en Aguascalientes el 2 de mayo. Toros de Fernando de la Mora y cartel con El Zapata y Arturo Macías. Joselito, de corinto y oro cortó las dos orejas del tercero “Olvidado”, número 141, negro cinchado con 487 kilos y escuchó palmas ante el sexto “Diputado”, número 190, cárdeno con 535 kilos.
 Toreó el 4 de mayo en San Pedro Garza García en el Cortijo San Felipe, despachando toros de El Vergel, junto a Juan José Padilla y Fermín Spínola, escuchando palmas en ambos. Actuó en Puebla al día siguiente, estoqueando dos toros de Villa Carmela y uno de regalo de Vistahermosa, alternando con Rafael Ortega, El Payo y Arturo Saldívar. Adame de blanco y azabache escuchó palmas en su primero, silencio en su segundo y palmas en el de regalo.

Prosiguió en Tijuana  el 26 de mayo con toros de Begoña, junto a El Pana y El Zapata. Joselito de marfil y oro con remates negros, cortó una oreja de su primero y escuchó palmas en el otro. Su primera parte de la campaña mexicana se cifra en 18 corridas de toros, en las que ha cortado 20 orejas, ha dado 2 vueltas al ruedo sin cortar trofeos, indultando un toro y saliendo 6 tardes a hombros.

En España abrió fuego directamente en Madrid el 4 de junio, lidiando toros de El Montecillo, junto a Antonio Ferrera y Serafín Marín. Adame vistió de verde botella y oro, cortó la oreja de su primero “Hojalayero” y dio la vuelta al ruedo con “Canastero”, perdiendo al pinchar a éste último la puerta grande. Dos días después repitió en Las Ventas, para despachar toros de Alcurrucén, con El Cid y su compatriota Juan Pablo Sánchez. Blanco y plata lució Joselito que saludó una ovación tras estoquear a “Bilbaíno” y cortó la oreja tras aviso del toro “Alcaparrito”. En Soria actuó el 29 de junio con los toros de Adolfo Martín, con Diego Urdiales que resultó herido y Javier Castaño. Ataviado de blanco y plata, saludó una ovación en su primero, aviso y silencio en su segundo y palmas en el tercero. Sumará unas 30 corridas de toros en la campaña europea para dar el gran campanazo en 2014.

Con todos estos datos en la mano, no cabe la menor duda que Joselito Adame va camino a la conquista de la cumbre del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario