Al loro con Cenicientos y uno de los muchos "elementos" que hay en el toreo como: Raul Montero. Aquí nada es nuevo bajo el sol y este "elemento" con nombre y apellido, citado anteriormente, es una de esas muestras incorregibles de lo que es una práctica tan vigente como antigua de este viejo oficio que es ser torero.
Gracias a soñadores como Cristóbal Reyes y muchos como él; tipos desaprensivos, golfos y usureros se "orientan" dinerariamente hablando y se compran fincas y una punta de ganao bravo y coche bueno y se dan una vida de tres pares de cojones a costa de la sangre, sudor, lágrimas y, por supuesto, "túnel, mucho túnel" existente entre los toreros que, por un montón de motivos distintos, se justifican para ejercer la indigna sin razón del tuneleo o lo que es lo mismo: torear por menos de lo establecido por convenio en el caso de las cuadrillas y en el caso de los matadores, incluso poner dinero de su bolsillo para poder torear.
Las cuadrillas, por no delatarse a si mismos, callan y torean sabiendo que a sus matadores les cuesta "pasta gansa" abrirse camino, pero ellos a trincar aunque sea poco y venga de quien venga el dinero...
Los matadores de toros y novilleros, a exprimir a sus familias o al apoderao de turno que echa dinero en un saco roto sin saber si algún día se restaurará ese agujero...
O sea, que: el que venga atrás que arree, porque tarde o temprano termina en ese callejón de mierda. Esto es ni más ni menos lo que se cuece en el toreo, casi en su totalidad, no siendo figura y así y todo hay sus teje manejes con respecto a los dineros...
¿Quienes son los verdaderamente culpables: toreros, empresarios o ayuntamientos como el de Cenicientos y la práctica mayoría de los ays de nuestra piel de toro, que les conceden sus plazas a explotadores de toreros, que a su vez se prostituyen, con la máxima de: si no voy yo, va a ir otro?
El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
¡Enhorabuena al amigo Cristobal Reyes por esta valiente denuncia o dicho finamente: comunicado!
COMUNICADO OFICIAL CRISTÓBAL REYES
En primer lugar, quiero agradecer sinceramente a la afición de Cenicientos y a la anterior organización de su feria presidida por el Sr. Alcalde Jerónimo Cornejo, quienes me brindaron su apoyo el año pasado cuando más lo necesitaba. Gracias a ellos viví una tarde clave para mí carrera, resultando triunfador de la feria 2024.
Lamento profundamente no poder estar presente este año. La actual empresa, Con Trapío S.L., dirigida por Raúl Montero, me ofreció una cantidad muy inferior a los mínimos establecidos por el convenio taurino, condicionando además mi inclusión en el cartel a firmar una liquidación anticipada, no cobrada, evitando así poder hacer reclamación alguna.
Finalmente, aprovecho para destacar el modelo de gestión que si practican con total transparencia y dignidad comisiones como: (La única) Saint Martín de Crau, Club Taurino 3 Puyazos, ADAC Ceret. Ojalá sirva de ejemplo de cómo se deben tratar a los toreros.
Todo mi agradecimiento y respeto,
Cristóbal Reyes
17 de Julio de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario