De cuando “El Juli” quedaba varado en Mérida, la Vaguada de Santa Cruz de Mora, impedían viaje, pero apareció “Sopita”…
Se efectuaba el Carnaval Taurino de América 2005, última corrida Feria del Sol, martes de carnaval, 08 febrero, a plaza llena y con lluvia “El Juli” indultaba al quinto “Peregrino” de Rancho Grande, que le valió el Sol de Oro como el torero triunfador de la feria.
Las continuas lluvias caídas miércoles 09 y jueves 10, impedían que El Juli saliera de la ciudad de Mérida hacia El Vigía, los mozos de espadas “El Mechas” y Armando, habían planificado el viaje para el viernes 11, pero sobrevino la vaguada de Santa Cruz de Mora con cientos de fallecidos, dañando al extremo las vías, el viaje no se podía realizar vía terrestre a no ser en mulas o por aire...
Pero en la madrugada del viernes 11 apareció Leonardo Salas “Sopita” con su camioneta Ford 84. En el estacionamiento del hotel Prado Rio, quedaba varios motores fríos de autos de lujo, hasta un Ferrari quedaba allí tirado; El Juli había escogido la camioneta viejita roja de Sopita, tomaron vía, llegaron a la Victoria, desvió hacia Meza Bolívar, para tomar una trocha camino a Bolero para llegar a tiempo al aeropuerto de El Vigía, entre otros, viajaron el mozo de espadas, Armando, el apoderado Roberto Domínguez, el banderillero Azuquíta y Julián López “El Juli”…
Cuatro días después, Leonardo Salas regresaba a Mérida, tomando la vía a Valera Edo Trujillo
Ficha corrida: Buena tarde y gran ambiente, con lleno, en esta final de la Feria del Sol, de la que sale como triunfador oficial El Juli. Se lidiaron cuatro toros de El Prado y el resto de Rancho Grande, dispares en todo. Luis Augusto Rodríguez. Silencio con aviso. Uceda Leal: una oreja y aplausos. El Juli: silencio y dos orejas simbólicas. Otto Rodríguez: saludos y dos orejas simbólicas.
/// Freddy Ramirez "Garap"
No hay comentarios:
Publicar un comentario