Una
mesa de trabajo de diversos ámbitos taurinos da forma a una red social
específica para aficionados y profesionales del mundo del toro que entrará en
funcionamiento dentro de un mes y tendrá proyección internacional
El mundo del toro
entrará en las redes sociales por la Puerta Grande, con su propia red. Será la
primera red social específica para un colectivo concreto como el de los
aficionados al mundo del toro. Su nombre será Tentaero y tiene vocación de extenderse no sólo por España sino por
todo el mundo para que cualquier aficionado en cualquier parte del mundo pueda
compartir sus experiencias alrededor de la Fiesta. Dentro de un mes estará en
funcionamiento.
Este jueves 24 de enero se han reunido en Sevilla un numeroso
grupo de personas vinculadas con el mundo del toro en una sesión de trabajo
para definir como será esta nueva red social. Toreros, novilleros,
banderilleros, picadores, mozos de espadas, apoderados, empresarios,
periodistas, ganaderos, presidentes, personas del ámbito universitario,
artistas y aficionados han participado en una mesa de trabajo con los
impulsores del proyecto, para configurar los aspectos concretos de la
iniciativa. Sus promotores quieren que sea “un zapato a media de nuestros
gustos y nuestros intereses”. Con sus aportaciones se culminará un proyecto ya
iniciado y que estará a disposición de los usuarios dentro de un mes.
Tentaero será una red social que mezclará las mejores herramientas de facebook y de twitter. Tendrá un muro en el que hacer comentarios, colgar fotos o
videos o anunciar eventos. Habrá espacio para el debate, galerías de imágenes,
mensajería interna e incluso juegos interactivos. Las empresas del mundo del
toro tendrán su espacio y podrán usar la red como medio de promoción. También
estarán los toreros, con los que se podrá interactuar de forma directa y vivir
con ellos su día a día, sus triunfos y sus preocupaciones.
A diferencia
de las redes sociales que hasta ahora existen, Tentaero será una red privada. Está diseñada para que las
personas que estén en ellas sean realmente amantes del mundo del toro. Quedará
así protegida de los elementos que atacan a la Fiesta. Uno de los objetivos de
la creación de la red es precisamente crear un ámbito en el que los aficionados
y los profesionales puedan relacionarse en un lenguaje común y con unos
intereses similares.
La promoción de la Fiesta como cultura y el fomento de la afición
también figuran en los objetivos con los que ha nacido la idea de este
proyecto.
La iniciativa parte de una empresa privada de Sevilla Kurro Word en la que se mezclan
personas del mundo del toro, con otras que son ajenas, pero que son conscientes
del potencial que tiene y de la fuerza que una red social otorga a la difusión
de un fenómeno social y cultural como el de los toros. Baste citar que se
estima que existen 17 millones de personas en España que afirman que le gustan
los toros. En Francia su número se estima que es incluso mayor y en Sudamérica
existe también una gran afición. En 2011, 2.900.000 personas asistieron a un
espectáculo taurino.
Con estos indicadores, la empresa que desarrolla Tentaero, espera consolidar un proyecto que alcance entre cuatro y
seis millones de usuarios en todo el mundo.
Tentaero será un nuevo vehículo de comunicación entre todos los
componentes del mundo taurino, una red que fomentará el sentimiento de orgullo
entre la afición, un medio de difusión, debate e información y una vía para
explorar nuevos medios de ingresos para las empresas y los profesionales
vinculados con la Fiesta.
Esperemos que sea una red que el objetivo prioritario sea la dignificación de la FIESTA DE LOS TOROS y un mundo abierto a la sociedad.
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