martes, agosto 07, 2012

En Táriba, “Morenito de Maracay” inicia temporada de despedida


José  Nelo  “Morenito  de Maracay”, es el nombre del torero venezolano que anunciaron desde la junta organizadora de  la corrida mixta del próximo 18 de agosto en el marco de la Feria de Nuestra Señora de La Consolación 2012. 



Por: Said Cárdenas

De común acuerdo entre el organizador del festejo,  Jesús Colombo, la alcaldesa   Maryuri Pernia  y la asociación de toreros decidieron contratar para el inicio de su temporada de despedida al gran diestro venezolano que se convirtió el base de cartel durante 17 temporadas en las ferias más importantes de España, Portugal, Francia y América.

De esta forma el cartel de la corrida mixta de la feria  queda rematado con los toros de las ganaderías de Rancho Grande, El Prado y La Cruz de Hierro para José Nelo “Morenito de Maracay”, Rubén Darío, el rejoneador José Luis Rodríguez y el novillero Jesús Enrique Colombo que regresa con triunfos de su campaña en ruedos del gran Perú.

Con esta contratación de “Morenito de Marcay” dijo Jesús Colombo que se hace honor a quien honor merece en el toro venezolano, se trata de una de las figuras de Venezuela quien asumió su rol de protagonista en la grandes feria del mundo y ahora comienza el difícil camino de la despedida, luego de actuar en 17 ferias de Madrid consecutivamente, busca la tranquilidad del retiro donde aspira ver los triunfos de quienes comienzan en la dura carrera de del toro.

Igualmente informó Colombo que al siguiente día, el 19 se realizara el tradicional un espectáculo  cómico taurino   con los Enanitos Toreros y en la parte seria  los alumnos de la Escuela Taurina de San  Cristóbal,  y los Forcados de San Pedro del Río.

La Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Consolación tienen como día central el 15 de agosto, ese día miles de peregrinos provenientes de diferentes partes del de país se caminan y acuden a la Basílica de Táriba a pagar sus promesas y a dar fe de devoción mariana por la “Protectora del Táchira”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario