martes, agosto 06, 2019

ESPAÑA, venezolano David Cadavid corta oreja en Lodosa


Cadavid con la oreja del primero

El pasado domingo 04 de agosto el novillero tachirense David Cadavid  cortó una oreja  en   Lodosa, Navarra en mano a mano con  Jesús Gómez El Roque lidiando novillos de  José Antonio Baigorri El Pincha 

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”
El tachirense José David Cadavid, con algún tiempo por España, es el único novillero  venezolano que ahora mismo torea con  picadores en ruedos españoles, tiempo que poco a poco le han ido curtiendo en todos los órdenes de la vida.

Hoy afincado en La Fuente de San Esteban de Salamanca con muchísimas ganaderías de casta  en su  campo charro es eje y motor para que el novillero tomé su punto máximo de preparación  en cara a los  próximos compromisos y porque no su alternativa como matador de toros.

Precisamente el pasado domingo 04 de agosto el venezolano David Cadavid toreo en Lodosa Navarra cortando una oreja pinchando otras dos,  sus novilladas van  saliendo de acuerdo a los  triunfos obtenidos,  fue así que finalizada la novillada de Lodosa, le ha salido   la fecha del 25 de agosto.

Sus triunfos con sus salidas a hombros le han valido para firmar otros compromisos como la del domingo 1ro  de septiembre en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), donde el venezolano lidiara novillos de la familia Gamazo: Razo de Portillo,  considerada  como una de las más antiguas de España, (140 años de fundada)  hoy día llevada  por los hermanos Mauricio e Iñigo Gamazo. Cadavid compartirá cartel con los espadas Rafael Reyes y Juan  Ángel Corbacho.

Tal y como va la temporada para el venezolano, la campaña podría finalizar en el mes octubre con unas trece  o más novilladas, nada fácil para  quien sin una casa de poder a su lado y  en medio de un océano de novilleros,  haya conseguido tamaña suma de fechas, aval suficiente para mover la sensibilidad  de  Don. Simón Casas  en Madrid. 

De la misma forma el tiempo que tiene David Cadavid en España, con sus triunfos también estaría llamando la atención a los empresarios taurinos de Venezuela,  pues uno de sus sueños como es ir a Madrid de novillero,  también  se une al anhelo de estar formando parte de los carteles  feriales de San Cristóbal, Mérida, Maracay, Tovar…

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario