viernes, diciembre 07, 2018

MÉRIDA. Con Pregón de Feria y Festival Taurino inicia la 50° Feria del Sol 2019


Empresa taurina apela a la sensibilidad torera de las primeras Figuras del Toreo.
Esta por  finiquitar la actuación de la figura venezolana Jesús Enrique Colombo.
Están contratados los venezolanos Cesar Vanegas, Alexander Guillén y el Español Ángel Sánchez,
 

Comisión Taurina de Libertador, Ramguertauro y Coremer, trabajan conjuntamente para celebrar la 50° Feria del Sol 2019
Especial. Yanara Vivas/Prensa Coremer. Los preparativos para celebrar la 50° Feria Internacional del Sol, avanzan con pie firme, con el objetivo de ofrecer a propios y visitantes un ciclo ferial, permitiendo a la ciudad de los Caballeros de Mérida, ser sitio de encuentro y reencuentro de tradiciones, historia, amigos y ese calor humano tan venezolano característico del merideño, que reconoce en su Feria y en especial en el Carnaval Taurino de América, la vitrina turística y de emprendimiento más importante del occidente del país.
Por ello, la empresa Ramguertauro, la Comisión Taurina Municipal y Coremer, coordinan los detalles a fin de ofrecer festejos de calidad en una plaza remozada, que muestre bonitas galas cuando tras arribar a 51 años de su construcción éste 8 de diciembre (2018), albergue la celebración de la edición 50 del ferial merideño, cuyos carteles definitivos serán presentados en la segunda quincena de enero 2019, según fue acordado en reunión conjunta realizada este jueves 6 de diciembre.   
De manera simultánea, presentados los carteles que están por cerrarse, serán abiertos los abonos, para accionistas de Coremer solventes con las cuotas de mantenimiento acordadas en la última asamblea de accionistas, así como para público en general.
Para El Carnaval Taurino de América 2019, atendiendo la solicitud de la empresa taurina y en virtud de la situación económica que viven los venezolanos, la Comisión Taurina Municipal aprobó el derecho de apartado a Ramguertauro para realizar 4 corridas pautadas del 1 al 4 de marzo, una novillada el martes 5 de marzo y un Festival Cómico Taurino pautado para el domingo 10 de marzo.
Entre los toreros contratados están los venezolanos Cesar Vanegas, Alexander Guillén y el Español Ángel Sánchez, estando por finiquitar la actuación de la figura venezolana Jesús Enrique Colombo. Mientras, se continúa apelando a la sensibilidad torera de las primeras Figuras del Toreo,  esperando, la celebración de los 50 años de la feria, pueda contar con la participación de quienes han triunfado en ella en las últimas décadas, así como toreros nuevos, esperando “puedan asistir sobre todo por la Venezuela Taurina, que los ha acompañado en tantas tardes de gloria” señaló Ricardo Ramírez, representante de la empresa taurina Ramguertauro. Sobre las ganaderías contratadas, señaló Ramírez, estarán las de Hugo Domingo Molina, Los Aranguez y Laguna Blanca.
No dejará de celebrarse los 51° aniversario de la construcción de la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, celebración que, por motivo de las elecciones municipales, no podrá realizarse el 8 de diciembre correspondiente. Será entonces el sábado 15 de diciembre, cuando a partir de las 4 de la tarde, se dará lectura al Pregón Ferial, seguido de Festival Taurino con vaquillas de Los Ramírez, con entrada gratuita y el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador a través de Ferisol. Yanara Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario