viernes, octubre 12, 2018

VENEZOLANO José Pírela finaliza su primera temporada Española


El Ganadero Carlos Aragón Cancela y novillero José  Pírela

Este sábado 13 de  octubre en la plaza de toros  de Brea del Tajo,  (Comunidad de Madrid) se  anuncia con bombos y platillos  el cartel estrella de la temporada de novilladas sin picadores, donde  aparecen dos alumnos de una misma escuela “Miguel Cancela” con sede en Colmenar  Viejo,  representada por el   mexicano Isaac Fonseca y el venezolano José Pírela,  auténticos pollos de pelea  que se las verán  con Miguel Pelope de la Escuela Taurina de Valencia,  terna que   lidiaran novillos   de  la acreditada ganadería El Torreón de César Rincón.

Cabe resaltar que El novillero José Pírela, hizo su debut en ruedos españoles el 21 de  julio en la plaza de toros de Valencia en la 3ª y última del II Certamen de Escuelas Taurinas organizado por la Diputación de Valencia, lidiando novillos del ganadero José Cruz, al sexto el venezolano le  cortó una oreja.


El joven valor venezolano hizo su regio debut en traje de luces en  Collado Villalba, (Madrid), cortando dos orejas a un exigente novillo del Estoque.

Alalpardo, Aldeadavila, Colmenar Viejo, Becerril de la Sierra, Pedrezuela y otras plazas ya han visto la clase, arte de este talento venezolano que preparado y dispuesto va  a otra plaza a las goteras de Madrid como lo es el coso de Brea del Tajo. 

El  primer festejo y el debut  en traje de luces son fechas que  el  novillero José Pírela tendrá de por vida en su biografía, por su puesto la novillada de este sábado 13 de octubre, que debería ser la del cierre de temporada independientemente del resultado también es otra fecha importante, para ir planeado lo que sería la próxima temporada.

Se estila que  en el festejo de cierre,  por lo general. -me imagino- que  los brindis serán de agradecimiento sobre todo  al maestro,  el matador de toros y ganadero Carlos Aragon Cancela, quien  le ha  conducido por el buen sendero, a la cuadrilla de subalternos, mozos de espada; no estando   el padre y la madre a su lado,  el novillero seguramente  que un  novillo  le seria  brindado a la familia Aragón Cancela  quienes  le han  cobijado en su hogar  como uno más de la familia… Suerte y exitos...   (F.R.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario