lunes, octubre 15, 2018

MERIDEÑO Carlos Sulbaran en regia Corrida con sevillano Ángel Jiménez

Camino a su ansiada alternativa

Tras cuatro años en ruedos peruanos, ha sumado doce actuaciones este año 2018 entre el centro y sur  del  amazonas incaico.

El cartel oficial del regio festejo de este miércoles 17 ante la Virgen del Rosario en Crucero.  Pueblo enclavado entre altas temperaturas y con caminos de acceso muy duro de llegarle; pero es así como se hacen y construyen los sueños

(Especial. Eduardo Ravell). Es un largo pergamino dentro de su hoja de pautas taurinas desde que se instaló en el hermano país del Perú donde ya ha hecho de ese lecho su segunda patria chica.

Se puede decir que se le ha perdido la cuenta de tantos festejos entre novilladas, actuaciones en traje corto y carteles mixtos con un Carlos Sulbarán, que a mucha honra, fue alumno formado desde sus primeros inicios en la Escuela Taurina “Humberto Álvarez“ de la mano de su fundador y posteriormente aconsejado por diestros como Rafael Orellana, Alexander Guillén, Leonardo Rivera y Jonathan Guillén y por su puesto su maestro Fabián Ramírez,   de quienes se siente obviamente agradecido antes de marcharse en busca de mejores horizontes.

Sulbarán ya sabe lo que es pasar las verdes entre diferentes hierros peruanos de los que ha asimilado y creado su propio estilo de torero con perfil clásico y hecho para cubrir los tres tercios. 

Carlos Sulbarán, el torero de la escuela de Mérida, en compañía del diestro JE Colombo en Huarí, recientemente >>> 

A su corta edad veinteañera le está llegando la hora de hacerse matador de toros y para ello no desperdicia una que otra tarde en festejos mixtos y es por ello que este miércoles 17 se verá las caras con el diestro sevillano Ángel Jiménez, torero ya curtido en su península ibérica y al mismo tiempo es un torero que no lo piensa dos veces para cruzar el charco e instalarse en el país que más festejos da durante los 365 días del año. Jiménez y Carlos Sulbarán harán el paseíllo en la ciudad de Crucero ante ejemplares de los hierros Huayllani Grande y Santa María. 

Posteriormente Sulbarán volverá a torear el domingo 21 en el Distrito de la comunidad limeña, cartel por anunciar.

 Recientemente estuvo por su natal Mérida y tras visitar a familiares y amigos se regresó antes de iniciarse la recién feria internacional de Tovar.  “Quiero dejar muy en alto los colores patrios en Perú y convertirme en el primer alumno de la escuela taurina de Mérida en hacerse matador de toros en tierras de la hoy figura mundial Andrés Roca Rey”.  Así lo dejo entrever en el programa radial  “Entre el hombre y el toro” que se trasmite cada domingo en la estación Activa 103.5 FM del Circuito Líder de Venezuela.

El novillero venezolano está consciente de que su sueño se hará realidad porque desde que llegó al Perú hace ya cuatro años no ha hecho otra cosa que torear y entrenarse en el campo muy adentro del difícil amazonas donde los toros son toros aun cuando se anuncian en novilladas.

Pueblos enclavados entre altas temperaturas y con caminos de acceso muy duro de llegarle; pero es así como se hacen y construyen los sueños cuando se trazan metas y Sulbarán está a las puertas de una pronta alternativa. “Ahora que Perú cuenta con la máxima figura de Roca Rey es cuando se acentua más el amor y entrega por la fiesta “palabras de un Carlos Sulbarán que derrocha optimismo a medida que ve la luz al final del túnel.

Venezuela si tiene futuro taurino y con Carlos Sulbarán las cosas tienden a cristalizarse con el favor de la Virgen y del Santo Cristo de los Milagros de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario