miércoles, septiembre 19, 2018

YANARA con sus taconazos…


El fin de semana en España, Jesús Enrique Colombo a hombros tras cortar 2 orejas y rabo en Festival de El Barraco y el novillero José Pírela, corta  3 orejas a los de Montealto, en Becerril de la Sierra
Por.  Yanara Vivas @YanaraVivas   SNTP 6961/CNP 16770.


Buen sabor. Aún con el buen sabor de boca con la hermosa danza torera artística que han dejado cuadros irrepetibles en nuestra memoria, pintados en el redondel del Coliseo de Tovar, así como el encuentro fraterno con amigos taurinos, familiares y ese calorcito humano que solo los taurinos tovareños pueden brindar, a pesar de, las pocas, per, duras críticas, que por cierto, se toman de quien viene, para determinar la intención, o mejor aún, la falta de incentivos no logrados, y es que es de sabios reconocer errores. Acaso los más experto organizadores no los han cometido? peores y más grave aún pues no les da el forro para reconocerlos y los repiten reiterativamente.

Tampoco faltan los que se atribuyen logros en los que no han tenido participación y los que ven a las empresas como pila de agua bendita o santo milagroso para pedirle y hasta exigirle. Por cierto, los taurinos debemos reconocer el trabajo de iluminación de las inmediaciones del Coliseo, así como los trabajos propios en la joya arquitectónica del Mocotíes, que permitieron disfrutar de un Bonito y acondicionado Coliseo, realizados por la empresa JSA Productions, en trabajo coordinado con Coremer.

Metiendo el Tacón. En la palestra merideña la propuesta de realizar festejos taurinos en la fiesta de la Inmaculada Concepción, en diciembre próximo, toma fuerza, y en consecuencia se han iniciado trabajos de limpieza de gran envergadura en la cincuentenaria Monumental Román Eduardo Sandia. Y es que éste icono turístico recibió unas cuantas manos de pintura en los pasados años, pero solo ha sido posible realizar limpiezas de verdad, con cariño y respeto, en diciembre del año pasado y ahora, gracias al apoyo de amigos taurinos, empresa privada y la Gobernación del estado


Y es que una golondrina no hace verano. Estemos claros, para sacar adelante una feria se necesitan muchos hombros, pocas uñas y mucho menos habladores de pistoladas, payasos, patanes, orgullos de ser lo que a leguas no es y echonerías que solo dañan y alejan a quienes de verdad sienten un corazón taurino. Para que se entienda, los chuflas, hipócrita y mediocres. Si mediocres que medio creen que hacen y medio creen hacer. Señores, la tauromaquia nos necesita a todos, dejemos de lado tanta estupidez y echamos la pata, o el tacón, pa´lante de cara a nuevos retos.

Nuestros muchachos siguen dándonos alegrías, Jesús Enrique Colombo acaba de salir a hombros tras cortar 2 orejas y rabo en el Festival de El Barraco. José Pirela, cortó 3 orejas a los de Montealto, en Becerril de la Sierra el pasado Domingo 16 septiembre, rumbo a las Ventas. Carlos Sulbarán prepara su Alternativa. Javier Cardozo cortó 2 orejas el pasado domingo 16 de septiembre en la Feria a San Juan Bautista, en Perú y Manolo Vanegas continúa trabajando fuerte en su recuperación y agradecido por el apoyo. Por cierto que el pasado fin de semana al ver torear a su amigo y apoyo Domingo López Chávez, en Salamanca, recibió el apoyo del público y de otro guerrero, Juan José Padilla.

Buena noticia. Paco Ureña ha logrado mover el ojo afectado por pitonazo en Albacete, cuando recibía a la verónica un astado de Alcurrucén.

Bonita carta la de Julián López, El Juli, publicada al cumplirse hoy 18 de septiembre, al cumplir 20 años de su alternativa. Recordemos que en sus últimas actuaciones El Juli, ha recibido fuertes críticas por lidiar toros que no lo parecen. Cierra la misiva “Gracias por hacerme sentir un ser especial, porque lo más grande que hay en el mundo es ser torero y me siento muy orgulloso de la tauromaquia, de su arte y de todo lo q representa!”

Congreso. Particularmente me llama la atención, emoción y tristeza, la realización del 2do Congreso Internacional de Tauromaquia a realizarse en Murcia, España, del 18 al 21 de octubre próximo. Y es que, en dicho congreso, se hablará científicamente sobre el tema taurino, sus incidencias en la sociedad, polémicas, incidencia cultural, afición y festejos populares, el torero, siendo excelente propuesta para aprender y seguramente escuchar algunos parámetros que normen y contrarresten tanto chufle taurino, sirviendo para unificar criterios y esfuerzos en pro de la fiesta. Difícilmente podremos asistir por obvias razones, como dicen por ahí, ajenas a nuestro bolsillo, pero ojalá y sirva de ejemplo y la posibilidad de realizar actividades semejantes en las diferentes ciudades taurinas de Venezuela, donde por cierto se vienen realizando buenos coloquios, pero un congreso es cosa aparte.

Mientras tanto entre fuertes y dulces, como decía mi nono, seguiremos de pie y en tacones… Y por si acaso y no se entiende… Antes de torear, por las dudas rezar.




1 comentario: