martes, agosto 28, 2018

JOSÉ Pírela, se presenta hoy en Alalpardo


Campaña seria y en plan grande

El pasado sábado 25 el venezolano sumó   oreja en Aldeadavila Salamanca 

Este martes 28,  el novillero venezolano se presenta en Alalpardo, junto a los españoles  Manuel Rueda y Miguel Aguilar, con novillos de López Gibaja. 
  
Es la Feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo que reúne a la crema y nata de la torería mundial para cerrar un mes de agosto fructífero para los toreros sudamericanos.

 Lote de Jose Pirela, novillos Lopez Gibaja.

Especial. Eduardo Ravell. Es el chaval de Milla, Mérida, Venezuela, que se ha tomado con calma y disciplina sus fructíferas tardes que le han correspondido como alumno en suelo ibérico.

La tarde del  sábado 25, en Aldeadávila de la Rivera de Salamanca,  el novillero lo hizo en  un mano a mano con novillos del hierro de Ignacio López Chaves, 2do, 3ro y 4to excelentes de buen juego y el 2do de vuelta al ruedo con un impresionante lleno en los tendidos. El venezolano José Pírela, silencio en su primero y oreja en su segundo, el alumno sigue dando de qué hablar por su contante oficio y por su afán en cada terreno de hacer las cosas como debe ser.

Ahora le espera este miércoles  29 en una de las ferias de más solera en España en honor a la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo, Madrid. Ahí se vive un ambientazo ante la presencia de grandes figuras de la torería mundial como lo es la presencia del torero de moda Andrés Roca Rey, el Maestro Enrique Ponce, la figura gala Sebastián Castella, el Maestro extremeño Miguel Ángel Perera, Juan del Alamo y el jerezano Juan José Padilla que llegó  a la feria en sustitución del malogrado Cayetano Rivera.

No obstante la tarde del domingo 26 abrieron feria Ángel Sánchez (herido en su 1er ejemplar) y el venezolano de Tariba Jesús Enrique Colombo,  el diestro sudamericano ha podido haber cortado oreja y oreja pero el acero lo privó de tocar pelo pero dejando un ambientazo entre ovaciones de tres tercios de entrada.

Ahora le corresponde a JOSE PIRELA hacer el paseíllo junto a los españoles Diego García y David López con novillos de Ángel Luis Peña.

Su apoderado, el ganadero de la Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela, sabe lo que lleva y hasta los momentos su pupilo suma y suma en su primer año adaptándose en el arte de la tauromaquia y ante la mirada atenta de críticos, prensa, radio TV y redes sociales que vienen siguiendo paso a paso a las nuevas promesas entre América y Europa. 

Otra tarde de ensueño para la esperanza emeritense José Pírela que ahora va a estrenarse en Colmenar Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario