miércoles, julio 11, 2018

PERÚ. César Valencia, trofeo a la mejor faena en Feria de Lajas


Freddy Ramírez. El torero venezolano Cesar Valencia hizo regio debut  en ruedos incas dejando gran ambiente en par de tardes en  que actuó en la Feria de Lajas distrito de Cajamarca, Perú 

La tarde  del  viernes 06 de julio  logró  cortar  una  oreja, después de una aquilatada y vibrante faena,  mientras  que  en el cuarto se jugaba  la vida ante un auténtico marrajo, siendo fuertemente ovacionado.

El  torero venezolano  repitió el sábado 07, obteniendo un gran triunfo al indultar el quinto de la ganadería San Simón,   labor  que le hizo acreedor al trofeo a la mejor faena de la feria.

Cabe destacar que las tardes donde participó  Cesar Valencia el papel se agotó desde muy temprano, donde el venezolano  compartió   cartel con el español Luis Gerpe, el colombiano David Martínez, los locales Paco Céspedes y Luis López, lidiando toros  San Simón  y Aposto Santiago, corridas realizadas en la plaza “El Vizcaíno” pronta a  celebrar el  50 aniversario.

Un día después de su actuación el Torero de la Dinastía Valencia   hacia  público su alegría por haber debutado con buen pie y haber recibido el trofeo a la mejor faena, “No hubo gráficas,  el salón se abarrotó con  un público eufórico, festivo  y fue imposible lograr  alguna foto del evento, los videos de la actuación están en Facebook en “Radio Andina”, están saliendo más fechas, que al ser confirmadas  las daremos  a  conocer”.

Por  ahora Cesar Valencia  labra  su carrera con pasos cortos, avanzando con firmeza hacia un mejor sitial en este difícil arte.  La ilusión del torero es conquistar otras plazas y porque no,  la bicentenario plaza de Acho… 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario