martes, junio 12, 2018

VENEZOLANO Jonathan Guillen se pone fino próximos compromisos en Perú




Freddy Ramírez “Garapuyo” Para el torero venezolano Jonatán Guillen  afincando  en Ayacucho Sur del Perú, estas  tierras altas de riscos y montañas  de la planicie de Parinacocha no extraña mucho de nuestros páramos del Estado  Mérida.


Sí por acá se yergue el imponente Pico Bolívar  con  5.007 metros sobre el nivel del mar y a sus pies la ciudad de Mérida, por aquellos lares Jonathan  desde su comunidad contempla a diario el Sara Sara, el  dormido volcán nevado  con 5. 505 metros msnm. 

 
Esta referencia geográfica marca las coordenadas de la finca Colloni situada a 3.700 msnm, en el distrito Payusca, sitio donde se cría el ganado bravo de Don Ivan Rodríguez, casa ganadera,  que le ha  abierto las puertas a Jonathan Guillen.


Allí entre las muchas actividades propias del campo bravo, el joven torero  aparta tiempo para sus entrenamientos diarios. 


Para la ocasión  Jonathan ha tenido la mano amiga del ganadero, que ante la responsabilidad que se le avecina al  torero de la casa,  le ha soltado  vacas para su puesta a punto en cara a  los  próximos  compromisos a efectuarse en Pullo en el marco de las festividades de San Antonio de Padua, donde el joven torero venezolano actuará en  par   de corridas,   los días 14 y 15 de junio, lidiando toros precisamente de Don Iván Rodríguez, compartiendo cartel con los nacionales  Víctor Hugo Garabito, Alfonso de Lima y David Carrasco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario