miércoles, agosto 16, 2017

RESULTADOS festejos martes 15 de agosto




MADRID. Toros de La Reina, sosotes, los mejores 3º, con genio, y el quinto, bueno y noble; y El Tajo (6º), bueno, el mejor del encierro. Iván Vicente, silencio tras aviso y ovación con saludos; Juan Leal, silencio en ambos; y Román, oreja en ambos. Entrada: Un cuarto. Entrada oficial: 6347.

SAN SEBASTIÁN. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º). Bien presentados pero deslucidos los tres primeros. Más encastados cuarto y quinto. El mejor, el sexto. El Juli, ovación tras petición y aviso y ovación tras aviso; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja; y Alejandro Talavante, silencio y ovación tras petición. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron tras banderillear al tercero Juan José Trujillo y Julio López; e hicieron lo propio en el quinto Curro Javier y Guillermo Barbero. El Rey Emérito, Don Juan Carlos I de España, presenció el festejo junto a la Infanta Doña Elena de Borbón y sus hijos.

MÁLAGA. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y nobles en general. Paco Ureña, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Jiménez, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y José Garrido, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de media plaza.

BAYONA (FRANCIA). Corrida goyesca. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados, manejables, mejores 3º y 6º, buenos. Enrique Ponce, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Curro Díaz, silencio y oreja; y López Simón, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

BRIVIESCA (BURGOS). Toros de Antonio Bañuelos, el segundo y cuarto fueron premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sánchez Vara, ovación tras aviso y dos orejas y rabo; Manuel Escribano, oreja y ovación; y Javier Herrero, oreja tras aviso y ovación.

DAX (FRANCIA).Vespertina. Toros de El Ventorrillo. Muy bien presentados, muy armados, con dificultades para los toreros en la muleta. Los mejores del encierro, 2º y 3º. David Galván, saludos y silencio; Ginés Marín, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda, bronca al palco y dos vueltas al ruedo a cargo del torero; y Joaquín Galdós, silencio tras aviso y pitos. Entrada: Lleno.

DAX (FRANCIA). Matinal. Toros para rejones de Los Espartales, excelentes 2º, 3º y 4º. Más parados 1º, 5º y 6º. Andy Cartagena, silencio y dos orejas y rabo; Leonardo Hernández, ovación con saludos en ambos; y Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

BEZIERS (FRANCIA). Martes, 15 de agosto. Novillada matinal, novillos de Robert Margé, muy bien presentados y de juego interesante, exigentes. Jésus Enrique Colombo, vuelta tras aviso y petición, y silencio. Adrien Salenc, ovación con saludos tras aviso y oreja, Carlos Olsina, (debut con picadores), ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Alrededor de 2000 personas

BEZIERS (FRANCIA). Toros de Miura. Devuelto por flojo el 2º, corriéndose turno. En 6º lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz, que fue también devuelto por problemas de movilidad y reemplazado por un sobrero de José Cruz. Devuelto también por flojo el 3º, corriéndose turno de nuevo. En 5º lugar salió el segundo sobrero, con el hierro de José Luis Pereda. De poco juego en conjunto salvo el sobrero de José Cruz que hizo 6º. Rafaelillo, fuerte ovación con saludos, oreja y silencio tras aviso; y Juan Bautista, oreja, silencio y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios largos. Amenizó el paseíllo un barítono y, antes de ello, Rafaelillo y Bautista se fundieron en un sentido abrazo en el ruedo.
 
TAFALLA (NAVARRA). Toros de Marqués de Albaserrada. Serafín Marín, ovación y silencio; Joselillo, ovación y vuelta al ruedo; y José Arcila, silencio y silencio.

ROA DE DUERO (BURGOS). Toros de Antonio San Román. Pepe Moral, ovación y oreja; Damián Castaño, silencio y herido; y Juan de Castilla, oreja y oreja.

GUIJUELO (SALAMANCA). Toros de El Pilar. Javier Castaño, ovación y palmas; Juan del Álamo, oreja y ovación; y Alejandro Marcos, oreja y ovación.

CENICIENTOS (MADRID). Tres cuartos de entrada. Toros de Flor de Jara y uno de Sepúlveda, 1º bis. Fernando Robleño, silencio y ovación; Alberto Aguilar, oreja y ovación; y Antonio Nazaré, oreja y silencio.

ALMENDRALEJO (BADAJOZ).
Toros de Torrestrella. De buen juego en líneas generales. El cuarto -"Alegría", nº 11, negro- fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y oreja; y Sebastián Castella, oreja y oreja.

NAVALCÁN (TOLEDO). Lleno en los tendidos. Toros de Hermanos Cambronel, el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas; Matías Tejela, silencio y dos orejas; y Salvador Cortés, oreja y dos orejas.

CEBREROS (ÁVILA). Novillos de Peñajara. Ricardo Maldonado, oreja y oreja; Diego Carretero, oreja y oreja; y El Adoureño, silencio y dos orejas.

TOBARRA (ALBACETE) Novillos del Marqués de Albaserrada, el tercero, de nombre Juliano, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. José Manuel, oreja con algunas protestas tras aviso y dos orejas y Mario Sotos, oreja tras aviso y oreja.

BLANCA (MURCIA) Tercera y última de feria. Dos tercios de entrada. Novillos de Guadalmena, desiguales de presentación y buen juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Rafael Serna, oreja y dos orejas; y Curro Moreno, vuelta al ruedo y oreja tras aviso.

PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).  Más de media entrada. Toros de Joao Dias Coutinho y Benítez Cubero (4º, 5º y 6º). Joao Telles, ovación y vuelta al ruedo, Mario Pérez Langa, silencio tras tres avisos y ovación; y Miguel Moura, oreja y ovación. 

CASTELLAR (JAÉN). Novillos de Paco Sorando. López Bayo, vuelta al ruedo y dos orejas; Ferrer Martín, dos orejas y ovación.

EL BURGO DE OSMA (SORIA). Lleno aparente. Toros de Eladio Vegas, de correcta presentación y juego variado. Sergio Vegas, ovación y silencio, Óscar Borjas, vuelta al ruedo y dos orejas; e Ismael Sánchez de Vega, oreja y vuelta al ruedo.

CARBAJOSA DE LAS ADRADAS (SALAMANCA). Novillos de Carreros, de buen juego. David Luguillano, dos orejas y oreja; Óscar Higares, oreja en ambos.

SAN ROMÁN DE LOS MONTES (TOLEDO). Novillos de Félix Maqueda y Dehesa de Valhondillos, desiguales de presentación y juego. José Antonio Lavado, oreja y dos orejas; y Rubén Fernández, silencio en ambos.

CHILLÓN (CIUDAD REAL). Novillos de Jaral de la Mira, de buen juego. Martín Burgos, dos orejas y rabo; Cristian Escribano, ovación; Rafael Cerro, dos orejas y rabo; y Emilio Bressó, dos orejas y rabo.

VILLADIEGO (BURGOS). Festival. Novillos de El Collado, buenos. El último, premiado con el indulto.El rejoneador José Rocamora, dos orejas; Víctor Puerto, oreja; Víctor Janeiro, dos orejas; y el novillero Raúl Bascones, dos orejas y rabo. Entrada: Más de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario