domingo, octubre 16, 2016

LA OTRA CARA…




A propósito de la Corrida de la Feria de La Chinita en Maracaibo a efectuarse el venidero 19 de noviembre,  hay que reconocer las distintas  caras un tanto ocultas que tras bastidores han despertado inusitada  expectativa en torno a la corrida de toros.

Por las formas, estrategia publicitaria,  estilo y  quizás  curiosa, como estos señores  han promovido el evento a través de las redes sociales: primero  con  un cartel donde aparecen toreros mostrando media cara, imagen difusa de la Virgen de Chiquinquirá en el fondo del poster, segundo la paciencia que han tenido para mantener en vilo a los muchos aficionados, publico en general para suministrar en capítulos la imagen promocional, esto nos da pie para descifrar un tanto esas caras, pensamos que son gentes imaginativas, emprendedoras, talentosas, poco dadas al protagonismo,  esas caras que siguen ocultas se podrán ver  en persona y en primer plano, el  día sábado 19 de noviembre cuando se este efectuando la tarde de toros  en la ciudad de Maracaibo.

La otra cara, ha sido las de los toreros, medios rostros, que por los rasgos, formas de cara y otras líneas, es fácil describir que estos señores son seguros de si mismos,  equilibrados ante el miedo, personalidad definida, son siempre primeros en las filas, son ganadores  o sea triunfadores.

Cara a cara Manuel Escribano y Rafael Orellana, toreros que vienen ganándose a pulso el sitial que ahora tienen, Escribano torero que a transitado por  lo mas intrincado y difícil del toreo  a ser hoy día un torero muy  importante, que apunta a ser próxima figura del torero, Orellana  desde novillero ha sido consecuente triunfador, hoy por hoy libra por libra es  el mejor torero de Venezuela, sus mejores momentos están por venir.

La cara es el espejo del alma,  buen refrán para decir que Escribano y Orellana en  esa cara oculta, podemos adivinar  lo desprendidos a la hora de ayudar a los demás, solidarios con los que necesitan, están siempre prestos a los retos, apenas se les tocó  para ir en procura de salvar los toros de la feria de la Chinita,  no dudaron en dar la cara.

¿Vendrán gratis a torear?  Pues No.    Manuel Escribano y Rafael Orellana cobraran cada uno sus honorarios, Escribano no cobrara como lo hace en Sevilla, Madrid, Nimes o Bilbao, igual Orellana  no percibirá honorarios como lo hace en las ferias de Mérida,  San Cristóbal, Colombia o Perú, pero sí  recibirán cada uno su paga,  tal y como debe ser  y así todos:  Ganadero, banderilleros, porteros, seguridad, taquilleros, mulilleros, areneros, imprentas, diseñadores,  radios…  en fin gracias a todos ellos con su colaboración en la baja de sus honorarios, es posible que la corrida de la Feria de La Chinita en Maracaibo en homenaje a la Mujer zuliana  se efectué sin contratiempos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario