sábado, julio 23, 2016

MÉRIDA. Reciprocidad taurina venezolano peruana



En agosto y septiembre seis toreros peruanos estarán interviniendo en las ferias de  La Grita, Tariba  y Tovar 

Giovanni Cegarra. Desde hace cinco años aproximadamente, si no es más, existe una amplia reciprocidad taurina entre Perú y Venezuela que ha permitido que toreros cumplan rodaje profesional en Plazas de Toros existentes en ambos países en el marco de Ferias y Fiestas tradicionales.

Tal reciprocidad ha dejado ver el arte y estilo de toreros venezolanos en festejos que se dan a lo largo del año en la Provincia del Perú, donde han logrado saborear el triunfo e igualmente, hemos visto la actuación de toreros peruanos en las Plazas de Toros fijas y portátiles venezolanas en novilladas y corridas de toros de Ferias y Fiestas Tradicionales y fuera de ellas, que están incluidas en el Calendario Taurino Venezolano.

Esta hermandad recíproca no se hace presente en otras latitudes taurinas como lo son Colombia, México, España, en las que los toreros extranjeros tienen que sudar la gota gorda para lograr una actuación, a duras penas, en una novillada o corrida de toros, lo que sí se les es fácil a los toreros de dichos países, en Ferias Taurinas Latinoamericanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario