martes, junio 07, 2016

¿PORQUE SONRIO EN LA FOTOGRAFÍA ‘?



“Cuando a un Torero lo mata un Toro se convierte en un Mártir que demuestra con su muerte que los Toros Bravos no son Seres indefensos que son Torturados impunemente, sino que salen a eso, a Matar, y en ocasiones lo logran, como ahora, que convierte a "El Pana en un Mártir y un Ídolo Inmortal del Toreo"
   
Por: Jorge Berumen Glison 

Porque se cumplió lo que "El Pana" más quería, que era que lo matara un toro en una plaza en una corrida. ¿No lo hubiera querido así el mismo Juan Belmonte, Armillita, Manolo Martínez, Curro Rivera, Antonio Lomelí, David Silveti, Mariano Ramos, o muchos otros más, o yo mismo, o todos los Toreros?  Y cuando entramos a la Plaza cargando su Cuerpo, y nos cubrieron de Confeti y la música empezó a tocar un Pasodoble,  y la gente empezó a aplaudir y a gritar porras para el "El Pana" yo sentí intensamente que su Espíritu volaba sobre nosotros dando también las vueltas al ruedo, y su Espíritu rebozaba alegría, orgullo, torería y se daba cuenta que si había triunfado en la vida, también estaba triunfando en su muerte.

En uno de mis poemas dice "Si hay algo cierto en la Vida es la certeza de que hay que Morir, ¿Y para que Vivir sin ser Torero? “El Pana" vivió y murió como Torero, ante el Toro Bravo y ante las adversidades de la Vida, eso es ser Torero aunque nunca se haya pisado un Ruedo, entonces ¿Por qué estar triste ante un evento y un ejemplo de tanta Grandeza? Yo habitualmente me rio seguido, me he reído hasta cuando me pegan una cornada, porque es motivo de orgullo, no de pesar o tristeza, la gente pensaba o piensa que puedo estar loco, pero vivo intensamente todos los días una frase que mi Padre me dijo cuando yo era niño "Al mal tiempo buena cara".
             
Es totalmente lógico que la gente sufra ante la muerte la muerte de un Ser Querido, y todo mi respeto y comprensión sobre todo a la Madre y Familia del Matador, pero hay que aceptar la Voluntad y designios de Dios sin sufrir, aunque el dolor sea grande porque "Aunque en ocasiones el Dolor es irremediable, el Sufrimiento es Opcional".
               
Hubo un momento en el Homenaje en la Plaza que el cielo se encapotó  con nubarrones negros y empezó a chispear, amenazando con que "El festejo se suspendiera por lluvia", sin embargo, así como una analogía de la tristeza que rondaba el ambiente, así salió el Sol, opacó  a las nubes y transformo la tristeza en jubilo y entusiasmo, porque estábamos despidiendo un cuerpo pero recibiendo con Honores y Palmas a un espíritu Inmortal que partía Plaza y daba su primer vuelta al ruedo ante el Amor, la Admiración y la Idolatría de su Afición.
             
Cuando a un Torero lo mata un Toro se convierte en un Mártir que demuestra con su muerte que los Toros Bravos no son Seres indefensos que son Torturados impunemente, sino que salen a eso, a Matar, y en ocasiones lo logran, como ahora, que convierte a "El Pana en un Mártir y un Ídolo Inmortal del Toreo"

Para rematar les dejo aquí un poema que escribí sobre "La Muerte" tan temida y tan incomprendida, pero tan natural, Dios sabe cómo, cuándo y porque sucede, nosotros todavía no, yo sugiero que simplemente confiemos en él y sigamos Pa’lante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario