viernes, abril 29, 2016

EFEMÉRIDES taurinas de 29 abril…


Venezolano César Girón repetía en Sevilla, la gesta lograda 48 horas antes, cortando de nuevo las dos orejas y el rabo, esta vez tampoco salió a hombros,  al ser herido   

1954.-  El Torero venezolano Cesar Girón repetía  en Sevilla el triunfo logrado 48 horas antes cortando las dos orejas y el rabo a su segundo toro, esta vez logra cortar de nuevo las dos orejas y rabo, haciendo el paseíllo bajo la lluvia con Ángel Peralta, Manolo Carmona y Juan Posada. El venezolano  se llevó  un toro de respeto, César salió a jugársela, siendo aplaudido con la capa; en  banderillas estuvo soberbio; solo que al salir del tercero, lo resbaladizo del terreno hizo que cayera en la cara del toro. El toro fue  brindado a Lola Flores, le  saludó con tres soberbios doblones, que bastaron para que mermara sus ímpetus, como también bastaron para su toreo con esa mano, porque de ahí hasta el final toreó únicamente con la zurda, quiso que solo se conjugara el toreo fundamental de principio a fin, con series ceñidas y templadas y en valiente oposición a la brusquedad del toro, toreó con una escalofriante quietud, toreando  en  los medios; de pronto, los gritos se confundieron con el pasodoble, cuando al final de una serie de naturales el torero fue prendido, cayendo de mala manera; se temió por su continuidad, pero se logró reponer;  prosiguiendo con una  serie  de cinco naturales,  no contento con eso, antes de entrar a matar, instrumentó cuatro pinturas mas. Sin darle más tiempo a su oponente, un espadazo en todo lo alto  hizo rodar al guardiola sin puntilla. La plaza se convirtió en un manicomio y más, cuando el torero se desvaneció en el momento que saludaba a la presidencia. César Girón volvía a cortar 2 orejas y un rabo en la maestranza sevillana. Tampoco abrió la puerta del príncipe, al ser intervenido en la enfermería por el doctor Leal Castaño. 

1872 - Se inaugura una plaza de toros en Jerez de la Frontera (Cádiz)  con  Guerrita y Bonarillo en la lidia de un encierro del marques de Villamarta. Un incendio, declarado el 16 de agosto de 1891 destruyo el coso. 

1928.- VENEZUELA regresa para torear varios festejos el diestro español “CORCHITO II" toreando EN EL NUEVO CIRCO DE CARACAS  actuando  con Cruz Duque, con toros criollos.

1945.- Pepín Martín-Vázquez, confirma su alternativa en Madrid lidiando a “Encandilado”, de la ganadería de Montalvo, toro cedido por su padrino Pepe “Bienvenida” en presencia de Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera”.

1962.- Se despide de la afición capitalina, en El Toreo de Cuatro Caminos Luis Castro “El Soldado”, cortándole una oreja al toro de nombre “Perlito” de la divisa de Tequisquiapan.

1966.- Muere en Almería, Pepe Canet torero y asesor de la plaza

1973 -. En Sevilla  en la última feria de Abril en la que participa,  toma la  alternativa a José Antonio Campuzano,  con Luis Miguel Dominguín como,  actuando Paquirri de testigo. El toro de la cesión se llamaba “Simpatía”, de la ganadería de Carlos Núñez.

1995.- Se presenta el madrileño José Tomás como novillero, en Madrid. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario