lunes, agosto 24, 2015

VALENCIA. Girón, El Pino, Valenzuela con Tarapío



¿El contagioso virus de la discriminación no será un delito?

César Dao Colina. SE mueve y se remueve la Temporada Taurina Nacional. Táriba, La Grita, Tovar; Valencia, desde septiembre hasta noviembre subrayando la vital importancia de su Plaza de Toros Monumental; luego, Maracaibo, recalando la ruta hacia San Cristóbal, Mérida para decantar en la preciosa plaza calicantina, la pandereta maracayera, de los Girón y burilada por Leoncio Martínez Leo, no sin descartar otras fechas en las portátiles con ganado de lidia nacional como de otras tierras bravas.

 (20) de septiembre primera corrida valenciana

EL DOMINGO (20) del cercano septiembre, en la impactante Plaza de Toros Monumental de Valencia, desde las cuatro en punto de la tarde, el buen aficionado, debe apoyar el inicio de la Temporada Taurina del terruño. Tres diestros criollos ante la divisa carabobeña de Tarapío.

ASIMISMO, con fiel determinación, darle un espaldarazo al coso del Cabriales, al cáliz de El Palotal, símbolo y referencia de nuestro Patrimonio Nacional enmarcado para el desarrollo de la ciudad.

EL CARTEL DE TRES CON SEIS

JUAN JOSÉ GIRÓN, Marcos Peña El Pino , quien viene de triunfar junto a Erick Cortéz en el coso de Hugo Domingo Molina de Táriba y el michelenero Eduardo Valenzuela, quien se encuentra haciendo campaña en arenas peruanas despachando seis hermosos toros piripireños de Tarapío, divisa que viene, igualmente, de formar, con su acometividad y bravura, el zipizapi en Maracay.

INFORMA la empresa Cabrera Jiménez-Jiménez Sagarzazu-complacido TOTO - que la venta de entradas está a la orden en Casa Valencia, Casa Aranjuez, Los Toneles, y en El Manantial, ubicado en la zona sur y, mayor información, por los teléfonos (0424-444-0981), desde las 6.00 a.m., hasta las doce de la noche: asimismo, el (0424-492-3338). Todo, enmarcado en la gran temporada Rafael Enrique Casal Heredia y honrando al Club de Leones en su centenario. Mucha Suerte.

 TOROS Y SANGRE

SE RECUPERAN Rivera Ordóñez del cornalón& Jiménez Forte, de otra espeluznante cogida en el cuello y, entre otros percances, una domesticada embestida le partió el muslo izquierdo en tres trayectorias al banderillero de la cuadrilla de José Garrido, el hombre de plata José María Amores.

INQUIRIMOS, los Toros, ESPECIE ÚNICA, no tiran besos sino cornadas como dan fama y fortuna; y, el fin de semana siguieron las cornadas...

COJINES Y FLORES

EXCELENTE el trabajo publicado el pasado miércoles en Notitarde, bajo la pluma digital de la Lic. CARLEANA LÓPEZ, y el cual destacó la importancia de la Plaza de Toros Monumental de Valencia en todas sus dimensiones. Su contenido estimuló la habitual tertulia en los corrillos.

DE la misma manera, fue acogida con buen talante, la opinión de LUIS MAGALLANES, Director de Atención al Ciudadano de la alcaldía valenciana, reafirmando el Valor de las Tradiciones, Vida y Costumbres del estado como el Respeto al Derecho Democrático de Elegir& que los ciudadanos y los hijos de los ciudadanos aficionados tengan la posibilidad de elegir libremente si les gusta o no la Tauromaquia, más violencia hay en las calles.

POR su parte, el siempre entusiasta LUIS FRANCO BOLÍVAR, destacó, que, la TRANSCULTURIZACIÓN no deviene del origen Legítimo de las costumbres y tradiciones sino de las Transnacionales, las Multinacionales, quienes con sus avaras agallas aportan, como Holanda en unión con otros países, sin descartar los anglosajones, recursos y dinero para imponer, a la par de las ONG, y con una doble moral de por medio, sus grandes intereses capitalistas bajo el escudo de un sentimiento hipócrita; a nadie, prosiguió Franco Bolívar, se le obliga a ir a los toros y nadie, constitucionalmente, está facultado para llevarse lo legalmente constituido, de lo contrario, se quebrantan los principios que otorgan la Democracia, los Valores y los Derechos Civiles pateando la Libertad de Elegir en el contexto de la Diversidad: lo demás es transgredir, patear, políticamente hablando .

CAMBIO DE TERCIO. Es necesario que críticos especializados, sin descartar a los españoles, se aprendan las variadas Suertes Mexicanas porque sobre ese desconocimiento dan propiedad a lo que no es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario