miércoles, abril 29, 2015

NOVILLERO José Antonio Salas al VIII encuentro mundial de Escuelas Taurinas



En Aguas Calientes México, del 4 al 9 de mayo, en las festividades de la Feria de San Marcos


Germán D’ Jesús Cerrada. Mérida. Venezuela. El joven alumno de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” , José Antonio Salas, estará representando a Venezuela en el VIII Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, que se estará celebrando del  4 al 9 de mayo,  en el marco de la Feria de San Marcos, en Aguas Calientes, México.

En este encuentro, como ya es tradicional, se estará disputando la “Orejita de Bronce”, con asistencia de alumnos de escuelas taurinas de España, Ecuador, Venezuela y México.
 
El encuentro se estará celebrando en el legendario coso de San Marcos de la ciudad de Aguas Calientes, y los participantes estarán en festivales, tientas, pláticas, asistencia a corridas de toros en la plaza Monumental y convivencias.

El joven José Antonio fue seleccionado por el presidente y el director de la Escuela Taurina “Cesar Faraco” de la ciudad de San Cristóbal,  Manolo Ordoñez y Ramón Álvarez “El Porteño” respectivamente, para representar a Venezuela en este importante evento internacional de escuelas taurinas.


Dice José Antonio Salas, que se le metió el gusanillo de ser torero cuando apenas tenía 8 años. Su padre, el novillero en retiro Leonardo Salas “Sopita”, le ha enseñado los valores y principios de la Fiesta Brava.
 
Vivió en Sabaneta, Estado Barinas, tierra de llano adentro, donde nadie conoce de corridas de toros; sin embargo, sus juguetes eran una muleta y unas banderillas. A los once años estuvo dando los primeros  capotazos a una becerra, en un festival celebrado en la placita de toros de Chiguará.
Más tarde, de la mano del desaparecido torero Bernardo Valencia, asistió a una tienta en la ganadería “Los Marañones”. A José Antonio le han sobrado maestros, entre ellos están los toreros: Jonnatan Guillen, Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Alexander Guillén, Iker Cobos, Manolito López y Pedro Rafael Rincón "El Mecha".


De la mano de Fabián Ramírez, director de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad de Mérida, ha aprendido los  conocimiento básicos de la tauromaquia. En un festival organizado por la escuela cortó dos orejas el 23 de diciembre del 2013.
 
Además, José Antonio ha estado en festivales en San Cristóbal, Táriba, Mérida y Tovar, y hace dos años lidió un novillo en Lienzo Charro, Tetepango en el Estado de Hidalgo, México. Igualmente se ha venido preparando en las ganaderías Los Ramírez, Los Marañones, Los Aranguez, Rancho Grande, Campo Largo y Cruz de Hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario