domingo, marzo 01, 2015

EFEMÉRIDES de 01 marzo… Despedida de Silverio Pérez



1953.- Se despide de los ruedos Silverio Pérez, en la Monumental Plaza México, cortando una oreja a un ejemplar de regalo, de nombre “Malagueño” de la dehesa de San Diego de los Padres. Sus alternantes fueron Antonio Velázquez y Jorge “Ranchero” Aguilar en la lidia de un encierro del hierro de La Laguna.  Silverio Nació en Pentecostés, Texcoco, el 20 de noviembre de 1915,el  quinto de nueve hermanos.. Tuvo una infancia rodeada por la tragedia al ver como siete de los nueve hermanos fallecían uno a uno. Fue otra tragedia, cogida mortal de su hermano Carmelo, a los 22 años, en las astas de ‘Michín’ de San Diego de los Padres, el hecho que le impulso a hacerse torero. El 8 de mayo de 1932 toreó su primer festejo en el estado de Puebla. El faraón de Texcoco quedará en el recuerdo de la afición ante todo por su faena al al toro ‘Tanguito’, de Pasteje, al que le cortó el rabo y dio ocho vueltas al ruedo el 31 de enero de 1943, en el Toreo de la Condesa. También cabe mencionar su actuación con ‘Rebocero’ de la Laguna en Irapuato, toro del que le concedieron la pata el 12 de enero de 1946.

1880.- El marqués de Santa Ana realiza exitosa defensa de las corridas de toros en el congreso de los diputados, en Madrid.

1953.- Se inauguraba  la plaza de toros  “La Macarena” en  San Francisco de la Caleta (Panamá), con capacidad para 7.000 espectadores con la actuación de Luis Castro “El Soldado”, Juan Estrada y Humberto Moro.

1953.- Carlos Arruza se despide del toreo en Ciudad Juárez. Anunciado aquella tarde junto a Juan Silveti, toreó su última tarde como torero de a pie, pues posteriormente volvió a los ruedos tres años después como rejoneador, el 16 de septiembre, en Nogales (México).

1992.- Tras las obras de remodelación, se reinaugura la plaza de toros de Las Arenas de Lima. Ortega Cano, César Rincón y Enrique Ponce forman el cartel inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario