sábado, febrero 28, 2015

EFEMÉRIDES taurinas de 28 febrero



1888.- Como consecuencia de la herida que sufrió al ser cogido dos días antes al banderillear un toro en la plaza de Montevideo. fallece en la capital uruguaya Joaquín Sanz "Punteret"

1917.- Se promulga un reglamento unificado para todas las plazas de España. acabando así con la dispersión legal imperante hasta entonces ya que cada plaza se regía por sus propias normas 

1917.-  Se dicta una real orden fijándose la puya con topes, encordelado y arandela de 6 centímetros de diámetro y de diferentes medidas en la extensión de la misma, siendo la más grande la usada en los meses de abril a septiembre y las más pequeñas de octubre a marzo

1964.- Se despide de los ruedos en la Plaza de Toros del Toreo en México el genial diestro gitano Joaquín Rodríguez “Cagancho”. Rodolfo Gaona le corto la coleta. 

2006.- Se inaugura la plaza de toros de Motril (Granada), Actuaron los diestros Enrique Ponce, Rivera Ordóñez y Sebastián Castella, que estoquearon toros de la ganadería de Zalduendo. El primer toro que pisó el ruedo se llamó “Estudioso”. Tiene capacidad para 6.000 espectadores.

1999.- Enrique Ponce indulta un toro de Rancho Grande en la plaza venezolana de San Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario