jueves, enero 29, 2015

MANSOS, rajados y descastados los toros españoles de García Jiménez



En segunda de abono de la feria de San Sebastián apenas hubo tres orejas dos por parte de El Fandi y una para Diego Ventura.

Said Moanack. Un encierro descastado, manso y rajado de las divisas españolas de San Mateo y Hermanos García Jiménez fue lidiado en la Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal en la segunda del abono de la Feria de San Sebastián, funcionaron los dos de rejones de Diego Ventura y el primero del lote de Fabio Castañeda que fue despreciado por la comisión taurina de San Cristóbal al negarle dos orejas ganadas a toda ley.

Una vez más con su toreo mediocre y sin exhibir “El Fandi”  le regalaron dos orejas en una faena deslucida y sin criterio taurino con el primero de su lote para salir triunfador de la tarde.

Iván Fandiño se mostró con ganas y un criterio torero con sus dos toros.

El mejor de la tarde en el ruedo fue Fabio Castañeda, le afectó el pésimo estado del ruedo en banderillas y en la muleta, templó, mandó a placer a un áspero cornúpeta que se colaba por momentos, fue creciendo en la faena Castañeda hasta cerrar su capitulo de fulminante espadazo para dos orejas que fueron negadas por la autoridad que se equivocó otra vez, como cosas del azar con un venezolano. 

Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal. Jueves 29 de enero. Toros españoles de Hermanos García Jiménez y  rejones de San Mateo (1º) y (4º), desiguales de presencia,  juego y comporetamiento,  descastados en líneas generales.  Resaltó  la nobleza del 2º, premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Ventura, palmas y silencio tras aviso. El Fandi, dos orejas tras dos avisos y silencio tras aviso. Iván Fandiño, silencio tras aviso y silencio. Fabio Castañeda, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
......


Este viernes 30 de enero a las 4:30 de la tarde se lidiarán reses españolas de  Juan Pedro Domecq, con Sebastián Castella francés, Daniel Luque español y la alternativa del venezolano César Valencia.

En la noche a las 8:00 será el  Festival a beneficio de la Escuela Taurina “César Faraco” con toros de Hugo Domingo Molina para, Alberto Aguilar, David Galván españoles, Fabio Castañeda, César Valencia y el alumno de la escuela Reinaldo Gil “El Táriba”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario