jueves, diciembre 18, 2014

CANO cumple 102 años…



El fotógrafo taurino Francisco Cano “Canito” esta de cumple años, nada menos que 102 años!!!!  Felicitaciones…

Nacido el 18 de diciembre de 1912, quiso ser boxeador y vivió escondido durante la Guerra Civil. En su faceta taurina, llegó a torear hasta tres novilladas picadas con el nombre de Curro Cano. Fue después de la contienda, en 1942, cuando cambió definitivamente muleta y estoque por las cámaras fotográficas.

El único fotógrafo que estuvo presente en la cogida mortal de Manuel Rodríguez “Manolete”, en 1947, y retratista de estrellas de Hollywood y artistas como Ava Gardner, Orson Wells, Gary Cooper, Sophia Loren, Ernest Hemingway o Lola Flores, celebró el pasado año su centenario acudiendo a la presentación de una película documental sobre su vida.

Asiduo a las fiestas de San Fermín, a las que acudió también hace unos meses, es el decano de los fotógrafos taurinos. Además de ser el único fotógrafo que retrató la cogida mortal de Manolete, unas fotos que dieron la vuelta al mundo, no menos populares son sus retratos y reportajes de las estrellas de Hollywood anteriormente mencionadas, puesto que con su cámara inmortalizaba a todas las personalidades que venían al país o que acudían y llenaban las plazas de toros de España e Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario