miércoles, noviembre 19, 2014

RAFAEL Orellana en la ganadería Los Ramírez





El Torero de Venezuela Rafael Orellana tentó una vaquilla  bravísima que fue aprobada como futura madre  por el ganadero Ricardo Ramírez con una puntación altísima.




Sin Perder tiempo Rafael Orellana visita el  campo bravo en la ganadería Los Ramírez, donde se lidio una  excepcional vaquilla, enrazada, brava en  el caballo,  sin exagerar  esta  pudo haber  peleado hasta la  muerte en el caballo recibiendo hasta  4 varas en todo lo alto por parte de Emilio.



La vaquilla (no pregunte ni de quien era el padre y ni la madre) después les cuanto, cuando el ganadero Ricardo Ramírez me lo comunique.


En la muleta la vaca ha  sido muy fija, con recorrido  embistiendo siempre humillada,  se arrancaba al llamado  a distancia, cuando se le exigió lo hizo repitiendo embestidas  con el morro por la arena atrás del engaño.


Por su fenotipo muy femenina,  (la nota seria de un 8) como para un concurso de belleza,   -diría yo una quinceañera con las medidas perfectas  sin haber llegado a la estatura máxima,  aun por desarrollarse-.(vaquilla erala 2 años)


Por su genotipo  -belleza interior-  quedó demostrado en la prueba a que fue sometida,  la nota seria de un 10, ya que puntuó en todo el desarrollo  de la lidia, brava  y con  raza, noble, fija en los engaños, con movilidad, ambiciosa, -cuando saco a relucir  el   genio este fue del bueno-  vaquilla de alto rendimiento -toda una atleta-,  ya que su lidia sirvió para que el torero Rafa Orellana le instrumentara no menos de 100 pases por ambos pitones a estos hay que sumarles los pases que le dio el novillero José Antonio Salas y los tres de Arturo el hijo de Rafael  Orellana. 

Resaltar que la vaquilla  nunca abrió los belfos para buscar aire,  -aunque esto no es sinónimo de falta de raza  y casta- , para mi concepto es muy importante ya que esta res fue exigida a una prueba de máxima resistencia, donde demostró una excelente capacidad pulmonar y una  buena alimentación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario