domingo, octubre 26, 2014

ACONDICIONAN ruedo Plaza de toros de Maracaibo


***La plaza de toros de Maracaibo afina detalles para recibir con su mejor cara a propios y visitantes en esta edición de la feria internacional de la chinita  

***Las fiestas en honor a la Virgen Morena son referencia cultural en el mundo entero. La alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales une esfuerzos para presentarles a todos el mejor rostro de la ciudad.


El ruedo de la Plaza de toros de Maracaibo esta quedando en inmejorables condiciones.

Prensa SAPLAZ. Margareth De La Hoz El presidente del Servicio Autónomo Plaza de Toros (SAPLAZ) Alexis Artigas acondiciona el ruedo de la Monumental de Maracaibo a fin de que esté en optimas condiciones para las dos tardes de Toros que se efectuarán  en el coso taurino los días 15 y 16 de Noviembre durante la edición numero cuarenta y nueve de la Feria Internacional de nuestra Señora de Chiquinquirá.


Mucho trabajo de rastrillo y vigas  pesadas  para nivelar el ruedo.

Para tal menester  se ha  contado con el servicio del Sr. Humberto Álvarez  quien cuenta con su  equipo de trabajo (areneros)  y su amplia  y reconocida experiencia en el mantenimiento, arreglo y acondicionamiento de ruedos de plazas de toros, como las de Mérida, Tovar  y otras.


Abriendo drenajes, supuestamente la plaza no los tenía

El encargado del acondicionamiento del ruedo marabino, informó que desde que comenzó el trabajo en la Plaza de Toros de Maracaibo se han sustituido 4 camiones de arena del ruedo, además de realizarse el drenaje en las zonas donde se depositaba el agua.

Álvarez aseguró que este mantenimiento hará que la Monumental de Maracaibo luzca en inmejorables condiciones, ya que el ruedo estará revestido por una arena  llevada de una cantera del Estado Mérida,   la misma que lucen el Coliseo El Llano de Tovar y la plaza de toros de Mérida, plazas que se destacan sobre las demás por su  vistosidad, color y textura,  ni firme. (dura),  ni suelta.

Los implementos utilizados en esta faena por Álvarez son rastrillos, rastros con bigas pesadas, mucha  agua y sobre todo realizar  el oficio con  mucho amor y dedicación  a la  tauromaquia mencionó.

Finalmente el presidente del SAPLAZ hizo extensiva la invitación en nombre de la Alcaldesa de Maracaibo a toda la afición que asistan a las dos tardes de toros así como a los diferentes eventos que ofrecerá la municipalidad para todo el público zuliano y sus visitantes durante su feria internacional.

<< En la parte del callejón se abrió para conseguir el sistema de alcantarillado 


Arena especial, la misma que lucen los ruedos de las plazas de toros de Mérida y Tovar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario