sábado, octubre 11, 2014

ACONDICIONAN ruedo de plaza de toros de Maracaibo




Areneros de la plaza de toros de Mérida a las órdenes de Gerardo Álvarez acondicionaran el ruedo de la plaza de toros de Maracaibo.

El Servicio Autónomo Plaza de Toros (Saplaz), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Comisión taurina del Municipio le estará dando mantenimiento al ruedo de la Plaza de toros de Maracaibo, para tal menester  han buscado el servicio del Sr. Gerardo Álvarez con su  equipo de trabajo (areneros)  quienes tienen una basta experiencia en mantenimiento y arreglo de ruedos de plazas de toros, como las de Mérida y Tovar.

Conocemos  a través del tiempo, año a año el ruedo de la plaza de toros de Maracaibo el cual no es de los mejores, no cumpliendo  con los requerimientos para el desarrollo de las corridas de toros, sabemos que este  ruedo tiene una actividad limitada a lo largo de los 365 años a no ser por algún evento especial no taurino.

Ahora con el mantenimiento que se le estará suministrando,  el ruedo  seguramente quedará  en inmejorables condiciones,   ya que este será revestido por una arena  llevada de una cantera del Estado Mérida,   la misma que luce el Coliseo El Llano de Tovar y la de Mérida, los cuales se distinguen sobre los demás por su  vistosidad, textura y color, no tan firme,  ni tampoco suelta, para lo cual hay que darle un mantenimiento especial uno o dos meses   antes de los eventos taurinos,  utilizando rastrillos, rastros con bigas pesadas, mucha  agua y sobre todo realizar  el oficio con  mucha  afición a la fiesta del toro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario