martes, septiembre 30, 2014

MARACAY, novillada el 19 de octubre en la Maestranza “César Girón”




Por: Antonio Arteaga “Arteaguita”.

Varios representantes de escuelas de tauromaquia, y; tres encantes del toro bravo nacional, se unieron a la novillada homenaje al recuerdo del gran Cesar Girón, que partirán plaza el domingo 19 de octubre. Ellos, “Miguel Rodríguez “Curro Choroni” Cristian Broy “El Carmelo” Ángel Mijares “El Turmereño” Miguel Ángel Broy “El Farruco” “Escuela Taurina Pedro Pineda” “Joselito” Vázquez, triunfador de la feria de San José, Escuela taurina “Cesar Faraco” del Táchira, Yeisson Quintero “Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida, lidiando novillos de Santa Fe, Laguna Blanca y “Laguna Brava”.

La pregunta de hoy.

¿Le gustaría ver este cartelazo en las venideras ferias de San José 2015?  José Mari Manzanares, “Morante de la Puebla” y Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” con toros Españoles. La empresa de Don Fabio Grisolia, esta rifando dos entradas de sol para el aficionado que responda, ¿Cuál fue el último toro indultado en una feria del Socorro en Valencia?  

FERIMAR tiene que licitar.

La empresa Ferimar C.A, ente municipal que regenta las ferias y fiestas de los Maracayeros, en la parte taurina tiene que llamar a licitación y abrir públicamente las ofertas que las empresas ofrecen con nombre de toros y toreros. El éxito de otras ferias venezolanas es por la antelación con las que se vienen organizando. El aficionado es quien sostiene los espectáculos taurinos.

Buena labor del “Porteño”.

“El Porteño” maestro de la escuela de San Cristóbal, está realizando gran gestión taurina, en busca de nuevos valores, por tal motivo, Nelson Grisolia, dej en sus manos tres festivales taurinos en la ciudad del cabriales. Hasta el próximo domingo dios mediante, con la verdad ni ofendo ni temo. 

Recuerda las fases del toreo de ayer y de hoy…
 
Cuarenta y tres años, se van a cumplir de la recordada y sentida partida del planeta de los toros del más grande torero que ha parido América. Aquel gran César Antonio Girón Díaz, “El César del Toreo” diestro de sapiencia incomparada a quien se le rindió Sevilla y  se le entrego toda España, “maestro” de la tauromaquia universal, que cruzó a hombros en olor a multitud, muchos dinteles de puertas  grandes, que aquella noche del fatídico 19 de octubre del año 1971, el toro negro del asfalto, tiño de sangre su arena de calicanto,  para dejar huellas imborrables de torería y  un bello historial taurómaco que se eternizo en “El Pabellón Patrio del Toreo de Nacional”.



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario