viernes, agosto 15, 2014

QUE RENUNCIE. Si el fallo de la corte sale a favor de los toros prefiero renunciar: Petro



El alcalde en rebeldía contra decisiones de los tribunales que amparan la tauromaquia y prefiere irse antes de cumplir mandatos de la Corte en materia taurina



Tendido7. Guillermo Rodríguez. El alcalde Gustavo Petro dice que no reabrirá la plaza de  Santamaría para las corridas y "si me orden mediante un fallo de la Corte Constitucional prefiero irme. Es un problema de principios", La posición del alcalde de Bogotá se conoció en la reunión que tuvieron en el edificio Liévano, sede del despacho, los novilleros de la huelga de hambre y el plantón que concurrieron a la invitación para buscar fórmulas de consenso que no fructificaron.

Los taurinos nos reafirmamos en la validez de nuestras tesis, seguiremos la batalla legal para la reapertura de ese escenario que se construyó para la lidia de toros en las primeras décadas del siglo pasado y si el alcalde renuncia porque tenga que aplicar la ley, pues a él no le gusta el fallo adverso a su manera de pensar, más que un problema de principios es una actitud de soberbia pues no puede ser que la ley y los dictámenes de los altos tribunales sean atendidos, acatados y ejecutados o no dependiendo del humor del gobernante. Dice poco en una sociedad en la que sus altos funcionarios abandonan el barco que se les encomendó para llevarlo a buen puerto cuando los magistrados deciden libérrimamente cuestiones que tienen que ver con la libertad de elección, con prácticas aceptadas en el tiempo, que se encuentran asidas a raíces y que no se pueden cortar y coartar a capricho.

Pues amanecerá y veremos si el exguerrillero del M-19  se va.

Insisto. El problema no es lo taurino, ES la urgencia de la corrección del manejo de LA COSA PUBLICA, que bastante descaecida está en la capital colombiana que espera actitudes responsables de sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario