domingo, agosto 24, 2014

BAILADORES, toros del Roció secos de casta y raza…




Los triunfadores, Rej. Rafa Rodríguez, banderillero Mauro David y novillero Cristian Valencia

Sin tipo (moruchos), incomodos e indefinidos, sin raza y  casta,  el primero de Gregorio Torres “Maravilla”, con mucho sentido  y peligro, -sin cuido en la dehesa- el pobre animal estaba manchado de garrapatas, por mas que “Maravilla”  quiso no había modo de meterlo en las roja tela, su labor fue silenciada.  

El de Rafael Orellana altísimo de agujas, por la largura de sus manos, parecía un caballo de carrera; Orellana arriesgando un mundo le aprovechó  las 8 medias arrancadas,  colocándose muy cerca  logró instrumentar varios derechazos, al tardad en doblar  perdió la opción de  cortar al menos una orea, palmas a su labor…  
  
Los novillos de Los Marañones bien presentados, enrazados, el primero ha sido muy bravo para el caballo, los tres brindaron buenas y largas embestidas.

El Rejoneador Rafa  Rodríguez -que reaparecía- cortó   una merecida oreja, después de una buena labor  tanto en rejones  de castigo como en banderillas.  
   
Cesar Altuve también pudo haber cortado oreja, una voltereta fea al entrar a matar le mando a la enfermería,  con   tino  Cristian Valencia despachó el bravo novillo, silencio.

Cristina Valencia   cortó  las dos al sexto después de una  variada faena. Al buen novillo de los Marañones  por bravo, pronto, fijo  y claro en sus embestidas le homenajearon con una vuelta al ruedo.

Para la próxima hay que mejorar la iluminación, con mas claridad los novillos de los Marañones hubiesen  tenido mucho y mejor juego… la entrada ha sido muy mala, la Feria Agropecuaria de la localidad ya había fenecido aunado a los múltiples eventos -muy concurridos-  de la vecina Tovar dejaron entre familia y amigos la corrida mixta de Bailadores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario