miércoles, julio 30, 2014

UNA AMAZONA contra los “antis”



La rejoneadora francesa, amenazada de muerte, brinda su actuación a cuatro contrarios al toreo que compraron una entrada para insultarla en la plaza. 

«Mi brindis fue una forma de demostrarles nuestra paz frente a su violencia»
Lucas Pérez Madrid/ELMUNDO..  Nada mejor que una bella sonrisa contra los insultos, las amenazas y la violencia. Eso debió pensar este domingo la rejoneadora Lea Vicens al comprobar cómo cuatro antitaurinos habían comprado una entrada en las taquillas de la plaza de toros de Beaucaire (Francia) con el único objetivo de perseguirla e intimidarla desde el tendido. Lejos de acobardarse, la amazona se acercó a ellos y respondió con elegancia a sus provocaciones. Un brindis por los antis. Va por ustedes. Y seguir la lidia como si nada. "Había convocada una manifestación fuera de la plaza. De 500 que dijeron que iban a ser, acudieron apenas 50. Pero gritaban mucho. Cuatro de ellos entraron a la plaza y se pasaron todo el rato insultándome, llamándome asesina. Mi brindis fue una forma de demostrarles nuestra paz frente a su violencia", explica Vicens a ELMUNDO.

Tuvo que sucederse el brindis para la reacción de las fuerzas de seguridad, que se llevaron a los antitaurinos de inmediato. Y los aficionados reaccionaron con una cerrada ovación a la rejoneadora. "Se fueron conscientes de su ridículo. Se dieron cuenta del contraste entre sus maleducadas formas frente a la suavidad de mi respuesta", continúa. 

No es la primera vez que Lea Vicens (Nimes, 1985) ha demostrado su valentía frente los antitaurinos. Hace apenas dos meses, harta de amenazas de muerte contra ella y su familia, la francesa decidió dar el paso y denunciar. "Recibí más de 3.000 mensajes entre el correo de mi página web, Facebook y Twitter. Y decidí enfrenarme a ellos en los juzgados. Además, el presidente del CRAC (Comité Radical Anticorrida de Francia) dijo en televisión que yo era 'una asesina de caballos' y eso, evidentemente, es rotundamente falso. Amo a mis caballos. También le denuncié. Los procesos van por buen camino y las amenazas se han parado bastante", dice, a la vez que desvela que la Policía ha dado ya con los cabecillas del movimiento anti "Son pocos pero bien organizados. Crean muchos perfiles distintos en las redes sociales haciendo ver que son gran cantidad, pero lo controlan todo sólo unos pocos", afirma. 

A Lea Vicens, nadie le ha regalado nada para llegar hasta donde se encuentra: haciéndose un nombre importante entre los mejores rejoneadores. Creció en la Camarga francesa rodeada de animales y montó por primera vez con apenas cuatro años. Compaginó su pasión por los caballos con los estudios y para pagarse la carrera de Biología trabajó como acomodadora primero y como alguacililla después en la plaza de toros de Nimes. "«Un día dije que no volvería al Coliseo si no era para torear". Dicho y hecho. Su sueño se cumplió en 2013 con una alternativa de lujo con el maestro Ángel Peralta como padrino a los 88 años acompañado por Paco Ojeda, Diego Ventura y María Sara. Desde entonces, el maestro Peralta guía sus pasos. Y 12 horas diarias de entrenamiento dicen de su lucha por ser la mejor. Por encima de antis y con su bella sonrisa...

Lo dicho y hecho

«Mi brindis fue una forma de demostrarles nuestra paz frente a su violencia»

1985: Nace en Nimes. 1989: Monta por primera vez a caballo en la Camarga. 2005: Trabaja de acomodadora y alguacilla para pagarse la carrera de Biología. 2010: Debuta en público en Olmedo (Valladolid). 2013: Toma la alternativa en Nimes con Ángel Peralta como padrino. 2014: Hace frente a los 'antis' que la amenazan con denuncias y brindis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario