viernes, abril 04, 2014

SEMANA MAYOR, anuncian corridas homenaje al Nazareno de Achaguas…


Antonio Arteaga “Arteaguita”/elperiodiquito.com De ser cierta una información muy escueta, por cierto, pero comentada en los mentideros taurinos de la “Cantera de Toreros de Venezuela” se dice, que de nuevo las ferias del nazareno de Achaguas, vuelve por los caminos polvorientos de la tauromaquia en la geografía nacional, como siempre en época de la semana mayor.

De reafirmarse la especie informativa, de forma oficial por algún vocero representante de la empresa organizadora, pudiéramos decir, que la tauromaquia regresa al punto de partida donde nació la vacada, que paradójicamente se anuncia en los carteles “Cruz de Hierro” divisa verde y naranja, del doctor Orlando Echenagucia Hernández, honrado criador del toro de lidia en la cabaña nacional, que por su presencia, bravura y arrogancia, tres principales atributos que debe  tener un toro de lidia, para llamarse el rey de la fiesta brava.

Toros que algunos matadores le hicieron asco. Hasta que con muchos triunfos convincentes los impuso en todas las ferias de la geografía nacional, el valiente diestro mexicano Alejandro Silveti Barry, para sacarla del anonimato donde algunos espadas pretendieron condenarla con ¡La Espada de Damocles! allí estaremos

TODAS LAS CARTAS LLEGAN

Recordando una sección de la revista taurina El Ruedo, de España, todas las cartas llegan, a nuestro correo igualmente todos los mensajes llegan. y dentro de los muchos, que después de las ferias de San José, registramos gran parte de los aficionados que piden la renuncia en su totalidad de la Comisión Taurina Municipal. 

LA ROMANA DUPLICO TROFEO

El presidente de la “Peña Taurina La Romana” Tony De Guigliermo, al finalizar Las Ferias de San José, hizo entrega del trofeo a Joselito Vázquez y en el renglón superior al matador de toros Hassan Mohamed “El Califa de Aragua”

ALCALDE, MOSCA CON LAS FUNDACIONES

Ya comienza algún revistero, promocionando y anunciando, otra posible fundación taurina de amigos en la región. Para llevar el destino de la Maestranza Cesar Girón. En el pasado, un mandatario nuestro, con muy buena intención, invirtió una cuantiosa suma de dinero para ayudar a los que comienzan, pero, hasta el sol de hoy, no aparecen ni el cuero de la vacas. ¡Mosca con el zarpazo! son nuestros erarios públicos.

“JOSELITO” VAZQUEZ PUEDE SER TORERO

El hijo de Luis Quintana, picador de toros maracayero residenciado en el Táchira, que este año se llevo el trofeo mejor vara de la feria de San Sebastian, ante los toros de “Miura” tiene un novillero que pudiera ser alguien en el difícil “Arte”  ojala no comiencen los especialistas de la “coba”  a meterles grillos en la cabeza. Falta mucho camino por andar en el espinoso mundillo. 

EFEMERIDES

Año 1921, jueves 3 de febrero, tal día como hoy, en el Nuevo Circo Metropolitano. Actuaron Eleazar Sananes “Rubito” y Manuel Díaz  Domínguez con ganado manso, los diestros salieron del paso.

PIDEN RENUNCIA DE LA COMISIÓN TAURINA DE ARAGUA

Insisten los aficionados pidiendo cambio de la comisión taurina municipal, ellos, William Rincones, Regulo Carapaica, y Pablo De Guigliermo, y otros que le iremos informando nos mandaron a través  correos  la petición señor Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario