jueves, noviembre 21, 2013

SERIAN aprobados Carteles Feria de San Sebastián 2014




De forma especial y extraoficialmente hemos conocido que en la mañana de este jueves 21 por comunicación supuestamente emanada del gremio que agrupa a los ganaderos de lidia de Venezuela, en este caso  uno de sus socios  (Hugo Domingo Molina) habría dado cuanta que ahora mismo no tiene toros con el  peso, edad y trapio para la prestigiosa Feria de San Sebastián en sus 50 años.

Por tal razón en las proximas horas  en sección extraordinaria del Consejo Municipal del Municipio San Cristóbal Estado Táchira  se estarían supuestamente  aprobando los carteles taurinos tal y como fueron presentados por la empresa concesionaria de la temporada de toros de San Cristóbal.

...Y también de forma especial presentamos el crucigrama de los carteles a presentarse en los 50 años de la feria.

Especial. En un ciclo corto, como las corridas de toros de la Feria de San Sebastián a efectuarse en la segunda quincena del mes de enero 2014, es un tanto fácil hacer las investigaciones, averiguaciones con apoderados, ganaderos y otros para saber, como están estructurados dichos carteles, para nadie es un secreto que la empresa taurina una vez que a estructurado  dichos carteles, son obligados por las circunstancias legales a qué se desliguen -por momentos-  de los carteles, pasándolos a una primera instancia, Consejo Municipal, donde un comisionado los aprueban o no.

No es fácil para la empresa organizadora mantener la privacidad, para que aflore    así la expectativa.  Con esta medida la empresa taurina en cuestión no se hace responsable,  si por cualquier circunstancia salen a la luz pública los carteles feriales,  que ellos como mucho celo han estructurado.

Este blogs en aras de una mejor y responsable información, desde algún  tiempo conoce cada uno de los cinco carteles de  los 50 años de la Feria de San Sebastián, acá  dejamos salvado a la Empresa taurina, Autoridad Taurina y Comisionado taurino del Municipio, ya que la información  de los carteles la conocimos por otras vías cono apoderados, toreros y ganaderos que sin ningún tapujo a la pregunta han dado la respuestas, revelando nombres, ganaderías y fechas, de esta manera conocimos carteles de las bodas de Oro de la Feria de San Sebastián, San Cristóbal 2014. 

Hoy día con los adelantos tecnológicos del internet es muy fácil contactar a ganaderos, empresarios toreros, aficionados, periodistas, conocedores… en las muchas preguntas que lanzamos como señuelo para saber como se estructuró tal o cual cartel, las respuestas  han fluido con facilidad, así  fue como conocimos la conformación de los carteles.

Entre las muchas personalidades que abordamos la mayoría han rebasado  la cuota de adjetivos calificativos,   que van desde lo extraordinario, impactantes, novedosos y con el gancho suficiente como  para enamorar a la gran afición del Táchira en los 50 años de la Feria.

Por supuesto que  existen las plumas agoreras y profetas del desastre que ventilan resultados adversos.

 Que hay falencias, sí que  las hay y con vacíos  -reparables-, pues hoy día realizan  lo imposible para que se restablezca la normalidad,  por lo demás en  San Sebastián en sus bodas de Oro,  están los toreros que son y son los toreros que están…

Veamos.

Cartel I  Buen cartel para iniciar el ciclo, corrida de rejones con el debut del  español  Leonardo Hernández,  José Luis Rodríguez,  Andrés Chica y Juan Rafael Restrepo  de Colombia; en este cartel en un principio iba Jesús Enrique Colombo (Novillero) que salió para darle paso a el Rejoneador colombiano Restrepo.  Toros de El Capiro. La corrida seria nocturna.

Cartel II. Cartel de  autentico lujo digno para los 50 años de la feria,  con impacto,  novedoso.   Regresa a San Cristóbal, una de las primeras figuras del toreo que se ha mantenido por muchos años en la cresta de la ola, regresa quizás,  para su ultima presentación en la Villa.  Le dará la alternativa a un  extraordinario novillero de San Cristóbal,  en presencia de uno de los toreros revelación de España,  siendo el  torero que ha estado en más alternativas este año: Dos como padrino y una como testigo. Torero que esta rompiendo o mejor ya rompió en figura del toreo,  ahora mismo es puntal de muchas de las corrida de la ferias de América; los toros sin lugar a dudas serán los españoles de Torrestrella.

Cartel III. Les aviso a los que tienen el menester de buscar las música para esta tarde, les recomiendo buscar las partituras del pasodoble “Pelea de gallos”  esa tarde los chupa cobres seguro que tendrán que buscar aire para la tanda de pasodobles, pues el cartel es como para no quedarse en casa, debuta una de las jóvenes revelaciones de España, triunfador de los Barrios, Ubrique,  Montoro, Antequera, Marbella, San Fernando, Torremolinos, Guadalix, Fuengirola..,   vuelve el torero que no da tregua, arrollador, taquillero y el mejor banderillero del mundo, por Venezuela va un autentico gallo de pelea, puntero de la temporada,  el cual no será invitado de piedra, tarde para la consagración para un torero que fue relegado de la Chinita en Maracaibo y El Rosario en Valencia. El ganado a lidiarse pudieran son del Capiro

Cartel IV. Sin lugar a dudas la figura de la tarde serán los toros del legendario hierro, que por su historia despierta morbo entre aficionados, publico, espectadores y curiosos, los cuales serán lidiados por  el torero español que por tres años consecutivos  lleva triunfando con estos toros en la feria de Nimes, torero que ha matando este año el 36 %  de la camada y en plaza de primera es el  que ha pasaportado mas toros de este legendario encaste, lo acompaña un torero muy joven, español y autentica  revelación de la temporada europea, el cartel  lo remata  un diestro nacional con garra, técnica, valor y entrega que no se amilana ante ningún toro. 

No hay quinto malo. Si en la anterior edición las loas vinieron por la estructura  e ingenio del cartel de cierre de feria, donde se logró  cristalizar un entradon, este año, el broche será de autentico Oro con un cartel de campanillas, donde resaltan dos figuras del toreo, con un  brillo fulgurante para uno de ellos, por Venezuela van dos,  uno de a pie y el otro de a caballo con los famosos toros  colombianos  triunfadores de la Feria de Mérida: Ernesto Gutiérrez


…Seguiremos informado, cualquier información contante con:  venezueladefria@gmail.com



1 comentario:

  1. Excelente muy metafórico el anuncio de los carteles... saludos. Roberto Arriaga. Maracay, cuna del toreo....!!!!

    ResponderEliminar