jueves, julio 25, 2013

Solemne inauguración de oficinas de RAMGUERTAURO



Este viernes 26 al final de la tarde en la Plaza de Toros de Mérida.

Nuevo rostro a las dependencias de lo que serán a partir de esta tarde las oficinas de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO SRL.
 
Rubén Darío Villafraz
@rubenvillafraz

Como un hecho poco usual entre las empresas taurinas que han pasado por regir los destinos de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, se presenta la solemne y regia inauguración de las dependencias de la nueva regente por los próximos cuatro temporadas del “Carnaval Taurino de América”, como lo es RAMGUERTAURO SRL.

En este sentido los jóvenes empresarios Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero han hecho extensiva la invitación a toda la gran familia taurina, medios de comunicación e instituciones gubernamentales locales, estatales y privadas de la ciudad para darse cita este viernes 26 del mes en curso a las adyacencias del estacionamiento interno del gran coso taurino emeritense para ser testigo de la apertura de la oficina donde tendrá epicentro parte de las decisiones que tenga lugar la fiesta brava en época de la Feria del Sol.

Según se comenta, la oficina de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO SRL, lucirá un diseño y decoración novedosa, agradable para aquellos quienes laboren en ella así como quienes se acerquen a ellas para trámites diversos.

A partir de las 6:30 de la tarde, se hará la bendición y apertura formal de las señaladas oficinas, donde así mismo se anuncie la apertura de la venta del abono de la Feria del Sol 2014, edición el cual se compone de cinco corridas de toros, un festejo mixto nocturno de rejones, una novillada con picadores que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo, donde hasta la fecha se anuncia la contratación de los diestros sevillanos “Morante de la Puebla” y Manuel Jesús “El Cid” así como el venezolano Leonardo Benítez, además de las ganaderías Los Ramírez y Rancho Grande/El Prado.



Palacios, Pérez y Salas, inauguran temporada de novilladas en Maracay


La primera novillada se realizara el 4 de agosto en la plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay.
 Puerta Grande.. Lo que fue una idea del ex novillero y empresario de las carnes, Miguel López, ya es una realidad.

De forma desinteresada organiza una temporada de novilladas, con el fin de buscar nuevos valores del toreo venezolano.

Pero lo más importante de todo, es que logra poner de acuerdo a los ganaderos de bravo nacionales, a falta de Gaprofica (Que buena falta hace) o de alguien que lidere a la asociación, en esto de organizar novilladas de oportunidad.

La idea de López, es tener un novillero veterano, uno medio conocido y otro por conocer.
La primera novillada se realizara el 4 de agosto en la plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay, y contara con una competencia de ganaderías. Tres ganaderías lidiaran dos toros cada una.

Tierra Blanca y Vistahermosa, que reaparecen, y La Punta, entraran en competencia por ver cuál es la mejor de este primer festejo. Habrá rivalidad? Presencia? Trapío? Pitones? Peso? Novillos serios? Cuajados?


Javier Palacios, quien ha estado un tiempo de descanso, y que vuelve a los ruedos con renovados aires.

Freddy Pérez, a quien se le hace justicia, luego de que fuera ignorado de muchos carteles.
José Antonio Salas, quien debutara en Maracay, y lleva a penas 6 novilladas sin picadores y dos con los del castoreño.



Mexicano Uriel Moreno “El Zapata” y Rafael Orellana en cartel estrella de la feria de Tovar



El Torero mexicano Uriel Moreno “El Zapata” junto al venezolano Rafael Orellana, el español Iván García y el rejoneador Francisco  Javier Rodríguez componen el cartel estrella del ciclo ferial septembrino de Tovar en el Estado Mérida. Venezuela.
El cartel que abre el  ciclo ferial septembrino  el viernes 13 con los toros de la ganadería San José de Bolívar, desde ya despierta expectativas, los  comentarios a favor no se han hecho esperar, la presencia de Uriel Moreno “El Zapata” autentica  figura  del torero mexicano encartelado con èl quizás el mejor torero de la ctualidad en Venezuela: Rafael  Orellana -quien por cierto el viernes 13 de septiembre cumple su corrida numero 100-  el   invitado español Iván García y el Rej.  Francisco J. Rodríguez sin lugar a dudas dará mucho que hablar y escribir.
De la misma forma los otros dos carteles, sábado 14 y domingo 15 tienen sus atractivos especiales con toreros  de todos los cortes,  que va desde los poderosos, los alegres,  bulliciosos, los  banderilleros -que tanto gustan a la afición de la Sultana del Mocoties-,  hasta los más artistas, sin lugar a dudas carteles de distinto gusto, sabor, salero  y color.

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE: Novillada nocturna con picadores. Utreros venezolanos de Santa Rosa para los espadas “Mirafuente de Anda” (mexicano), Tomás Martínez (venezolanos), Christian Valencia (venezolano) y José Ramírez Kalio (colombiano).
VIERNES 13: Toros venezolanos de San José de Bolívar para los diestros Uriel Moreno “El Zapata” (mexicano), Iván García (español) y Rafael Orellana (venezolano) y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.
SÁBADO 14: Toros colombianos El Capiro. Sebastián Vargas (colombiano), Iván García (español) y Hassan Rodríguez “El Califa”.
DOMINGO 15: Toros colombianos de Paispampa. Paco Perlaza (colombiano), Marcos Peña “El Pino”, Gabriel Picazo (español) y José Miguel Parra (venezolano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario