viernes, julio 05, 2013

Los toros-toros desde San Cristóbal



El mexicano triunfador de Madrid Joselito Adame suena fuerte para Maracaibo, San Cristóbal y Mérida.

Por: Ali Méndez Vázquez/Diario La Nacion/San Cristóbal.

VUELVE PARA NUESTRA FERIA 2014 el maestro y gran figura del toreo don ENRIQUE PONCE MARTÍNEZ, ya contratado definitivamente por la empresa Fabio Grisolía en compañía de Iván Fandiño Javier Castaño Jiménez Forte y David Galván, quienes se unen a los contratados inicialmente el rejoneador Diego Ventura y David Fandila “El Fandi” con los venezolanos Marcos Peña “El Pino” y Rafael Orellana. El maestro Ponce conocido ampliamente de nuestra afición en todas las plazas venezolanas. Con alternativa recibida en su tierra Valencia un 16 de marzo de 1990 de manos de otro que fue gran figura José Miguel Arroyo “Joselito”  y Testimonio de Miguel Báez “Litri”, acumula así ya veintitrés (23) años de antigüedad durante los cuales se ha consagrado como figura de la tauromaquia reconocido en España y América. Se dice que esta temporada será de despedida de los ruedos aunque no le ha declarado formalmente y se espera y esperamos que en esta comparecencia en nuestra Monumental en la feria del cincuentenario se cumpla ante toros que enaltezcan su calidad, su condición de figura y se cumpla con la afición que fielmente paga entradas, paga boletería por lo que se le anuncia y ofrece: corridas de TOROS!.

A IVÁN FANDIÑO Y JAVIER CASTAÑO ya les conocimos en la pasada feria y recordamos que dejaron sentada su calidad taurina que les merece la repetición, vendrán en plan debutantes los jóvenes Jiménez Fortes y David Galván, como savia nueva de la torería que despuntan en las plazas españolas. Esta feria de los cincuenta años no solo hay que sentirla y quererla como se pregonó la anterior, sino que organizadores como el Instituto, la empresa en lo taurino los ganaderos deben llevarla al sitial de honor como lo que ha sido pregonada la mejor de Venezuela, pero no en ofrecimiento sino en realidad.

FALTAN AUN OTROS NOMBRES para completar la nómina de actuantes en las cuatro corridas, tanto españoles como venezolanos y las mentes aficionadas piensan en un Julián López “EL JULI” y José María Manzanares, Joselito Adame , Miguel Ángel Perera o  Daniel Luque,  por mencionar nombres,  pero esperemos la proyección empresarial para conformar carteles que por categoría que atraigan la atención y entusiasmo de los aficionados del país.

TÁRIBA  Y LA GRITA tendrán sus festejos taurinos de feria de La Consolación y el Santo Cristo, para el día dieciocho (18) de agosto en corrida de toros, ambas mixtas, en la taribense con la intervención en segundo lugar del jovencito Jesús Enrique Colombo con dos novillos y en la primera parte con dos matadores que serán Agustín de Espartinas por España y Julio César Vanegas por la torería nacional con cuatro toros, completas las cuadrillas de picadores y banderilleros.

DE LA GRITA se conoce que el matador tachirense Marcos Peña “El Pino” estará en el cartel con el merideño Rafael Orellana y el Rej. Rafa Rodríguez
.
SORPRENDE AGRADABLEMENTE la noticia sobre la feria de SEBORUCO la que será organizada por los Hnos Molina Luque con dos corridas de toros y un festival para el mes de septiembre. Por cierto que de la feria de SAN JUAN DE COLÓN salió triunfante Marcos Peña “El Pino” con la obtención de una (1) oreja, mientras que Orellana, Venegas y Antonio José Ramos perdieron trofeos por el mal uso de la espada, habiendo sí lucido y ovacionados.

 LUEGO DE SU TARDE TRIUNFAL en Madrid feria de San Isidro suena insistentemente el joven matador mexicano JOSELITO ADAME para varias plazas venezolanas, entre esas la nuestra de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario