lunes, abril 22, 2013

Cuatro empresas ofertaron para organizar Carnaval Taurino de América



Foto.  Yohana Pérez. Alarcón expuso que evaluarán las empresas interesadas desde diversos puntos de vista.

Yohana Pérez.-   El presidente del Complejo Recreacional Albarregas S.A (COREALSA), César Alarcón, informó que este lunes 22 de abril a las 4 de la tarde culminó el proceso de ofertas para seleccionar la empresa que estará en calidad de arrendador de la plaza de toros "Román Eduardo Sandia" para los eventos taurinos con motivo de la Feria Internacional del Sol durante los próximos 4 años.

Recalcó que Corealsa recibió nueve manifestaciones de voluntad, sin embargo sólo cuatro empresas presentaron sus ofertas, luego de haber recibido vía correo electrónico el pliego de exigencias mínimas solicitadas por la empresa arrendadora.

Las empresas interesadas son: Agropecuaria La Trinidad C.A, Organización y Eventos Tolsi-Meca; Ramguertauro y Agropecuaria ML.

Explicó que a partir del martes 23 de abril tres comisiones se encargarán de estudiar las ofertas. Una primera comisión se encargará de lo técnico
-jurídico coordinada por un abogado que designará la Procuraduría General del Estado, otra estará dirigida por Iker Cobos y se refiere al aspecto técnico-artístico y lo técnico social la coordinará Tamara Dávila.

Cada comisión emitirá un informe y la directiva de Corealsa en pleno estudiará los informes, para escoger la mejor opción en cuanto el arrendamiento de la plaza de toros. Para ello cuentan con 5 días.

Dijo que Corealsa está adscrito a la gobernación del estado Mérida, pero aclaró que esta institución no organiza la feria o lo eventos taurinos.

"La gobernación no tiene en sus manos la organización de las corridas de toros, nosotros somos respetuosos del estado de derecho, la responsabilidad de estos espectáculos dependen de la municipalidad", aclaró.

Desmintió que se haya elaborado más de un pliego de exigencias y en tal sentido, instó a quienes consideren lo contrario, presentar las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario