miércoles, marzo 13, 2013

Concurso de ofertas definirá quien organizará Feria del Sol 2014-2017



Ruben Darío Villafraz. Noticias van, noticias vienen, en lo que ha sido estos días el devenir de los destinos de los principales cosos taurinos emeritenses, como es el caso de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida y el Coliseo El Llano de Tovar, tras la reciente designación de la nueva junta directiva del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA). Caras nuevas en su mayoría, para un ente que se había politizado al servicio de “tíos vivos”, el cual busca renovarse, colocando orden en el desorden que se ha visto envuelto.

Precisamente su actual Presidente, el joven profesional del Derecho tovareño, César Alarcón, ha dispensado conversación con esta redacción para colocar la tilde a algunos puntos específicos que se han ventilado en los últimos días en el panorama taurino. En corto y por derecho, ha despajado incógnitas y medias-verdades infundadas.

En primer término sale al paso a la denuncia conocida al desalojo de las dependencias de la Comisión Taurina del Municipio Libertador, dejando en claro que no se trata de esto, sino de una reubicación entendiendo el hecho de hacer con ello un mayor provecho a los espacios del recinto taurino para obras sociales, como es el hecho de ubicar en este pequeño recinto las oficinas administrativas para el Departamento de Atención a Personas con Autismo que llevara el nombre de Sonrisas de Ángeles, el cual en coordinación con el programa de Equinoterapia Simón Bolívar que tiene lugar en la misma plaza de toros, darán uso y provecho de la colectividad a estas instalaciones.

Sobre el destino de la sede de la CTM, Alarcón dejo en claro que esta se reubicaría en un sitio del coso taurino adecuado a sus funciones, y sobre todo, respetando la importancia que detentan también en el desarrollo de los festejos taurinos escenificados en el redondel merideño. Todo esto con miras a «diversificar los espacios que administramos, dando cabida a instituciones que desde allí puedan articular beneficios al poder popular, permitiendo también realizar suficientes actividades deportivas, culturales, religiosos y turísticos, logrando la mayor participación posible de diferentes colectivos».

Importante hecho por demás el que atañe a los destino así mismo del Coliseo El Llano de Tovar y en especifico su redondel, quien nuevamente pasó a manos de COREALSA en la gestión gubernamental anterior, tras pasar en la etapa de Florencio Porras a manos de FUNDECEM. Alarcón deja en claro que con respecto al Coliseo mantendrán la misma visión y acción que la iniciada en el coso merideño, aprovechando las instalaciones a fines de que la misma comunidad se beneficie, siguiendo líneas especificas del Gobernador Alexis Ramírez.

Por su lado, en cuanto al apartado estrictamente taurino, César Alarcón acota que quedaría COREALSA a la espera de la decisión que tome la Cámara Municipal y el Alcalde tovareño Lizandro Ramírez sobre el proceso de licitación que llamó días a tras, y donde hasta la fecha ninguna empresa ha presentado interés en la organización del serial taurino, para en tal caso el ente por él representado presentar oferta para la conformación de los carteles del ciclo en honor a la Virgen de Regla en septiembre próximo.

Y en con relación al proceso de adjudicación de la empresa taurina gestora de la Feria del Sol 2014-2017, sentencia que es un hecho indiscutible que este año se lleve a cabo llamado a concurso de ofertas y no una licitación o subasta como se venía ventilando. «Ya la nueva junta directiva informó a los Hermanos Rodríguez Jáuregui que en esta ocasión no se les renovará la plaza, como lo había hecho de manera dudosa la directiva anterior. Nos estamos asesorando con profesionales calificados para presentar las bases del concurso de ofertas a todas aquellas empresas interesadas –incluyendo la actual regente- (nacionales e internacionales) que consideren organizar el serial taurino emeritense, con miras a ofrecer a los aficionados taurinos la mejor opción a una de las citas más consolidadas del calendario taurino nacional como es nuestro Carnaval Taurino de América».

No hay comentarios:

Publicar un comentario