miércoles, noviembre 28, 2012

Presentados oficialmente carteles Feria de San Sebastián 2013



Pablo Hermoso, el mejor rejoneador del mundo, una de las grandes atracciones de la Feria Internacional de San Sebastián 2013.


San Cristóbal. Homero Duarte Corona. El rejoneador Pablo Hermoso, considerado el número uno del mundo, haciendo terna con el tachirense Marcos Peña “El Pino” y Alejandro Talavante, una de las primeras figuras de la torería universal de la actualidad, integran el cartel de la primera corrida de la Feria Internacional de San Sebastián 2013.

La empresa taurina Fabio Grisolía C.A., ente encargado de montar la parte del toro en el marco del ferial sancristobalense, presentó los carteles ante la delegada taurina municipal de la capital tachirense, Susana Guerrero, quien no tuvo reparo en darles el visto bueno de manera oficial.

De esta forma, don Fabio Grisolía, presidente de la empresa organizadora, debutará con buen pie en una de las ferias de mayor tronío del continente americano, con un nombre bien ganado en el contexto universal.

Como abreboca de la FISS, una novillada postinera el domingo 20 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, en la monumental plaza de toros de Pueblo Nuevo, con novillos de San José de Bolívar para los espadas César Altuve, Miguel Molina, Carlos Sulbarán, Camilo Cepeda, el aspirante a rejoneador Willy Agostini, y un alumno de la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal.

En la primera de feria, el jueves 24 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, se lidiarán bravas reses de la ganadería colombiana “Juan Bernardo Caicedo”, carta de garantía para la terna actuante, encabezada por el rejoneador Pablo Hermoso, el hijo del barrio Libertador, Marcos Peña “El Pino” y el española Alejandro Talavante.

La segunda corrida, sin nada que envidiarle a cualquiera de las principales ferias del mundo, según don Fabio Grisolía, para el número uno de la temporada española, Juan José Padilla, alternando con el debutante español Iván Fandiño, el tachirense José Gregorio Torres “Maravilla” y el rejoneador merideño José Luis Rodríguez, el número uno de Venezuela, quienes se enfrentarán a bravos toros de la ganadería Rancho Grande, del licenciado Hugo Domingo Molina, considerada la mejor del país.

El mismo viernes, a las 8 y 30 de la noche, se presentará el acostumbrado festival taurino en homenaje a la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal, en el que actuarán varios de los toreros que estarán en las cuatro corridas de toros de la Fiss 2013.

Tercera de feria el sábado 26 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, con toros colombianos del hierro de Ernesto González Caicedo (para rejones) y El Paraíso, para el español Pablo Hermoso, quien repite, además del debutante Javier Castaño y el merideño Rafael Orellana, primero en la estadística nacional.

Un cierre como hacía tiempo no se veía en la Fiss, según palabras de don Fabio Grisolía, con la presentación del diestro número de Venezuela, Leonardo Benítez, el español David Fandila “El Fandi”, el Califa de Aragua, y el rejoneador José Luis Rodríguez.

Unos carteles bien confeccionados, señaló a Diario La Nación el empresario, mezcla de los diestros que ahora mismo terminaron en los primeros lugares de la temporada española, compitiendo con los mejores de Venezuela, quienes ahora están en las posiciones de privilegio en la estadística nacional.

A los buenos espadas se suman las ganaderías, para una Fiss 2013 que promete una enormidad, sentenció Don Fabio Grisolía, seguro que la afición tachirense y nacional va a tener una gran receptividad para plenar en cada tarde la Monumental Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.

La afición puede adquirir las entradas desde este momento en el primer piso del hotel Hamburgo, en la avenida Libertador, frente a la redoma del Educador, finalizó el empresario taurino.

Pablo Hermoso, el mejor rejoneador del mundo, una de las grandes atracciones de la Feria Internacional de San Sebastián 2013.



Bendita locura, la inspiración de Miguel Ángel Perera



M.A Perera.

Por: Mónica Alaejos/Acho Lima/Perú.  Ver hoy torear a Perera ha sido estar al borde del abismo, ha sido apretar los dientes para dejar que las mariposas de la barriga tuviesen hueco donde moverse al pelear unas con otras por encontrar un hueco donde respirar. Ver hoy torear a Perera ha sido mucho más que reseñar numéricamente el resultado de algo intangible, porque a la postre los sentimientos no se cuentan por orejas. Ver hoy torear a Perera ha sido el culmen de la expresión y del disfrute de una obra maestra efímera que nadie podrá contar ni plasmar en un cuadro eterno porque la inspiración no se cuenta ni se mide, no se suma ni se resta pero la inspiración de una obra maestra nunca se olvida.
El quite a su primero cargado de plasticidad fue reminiscencia del toreo mexicano de siglos, chicuelinas y gaoneras se quitaban la palabra mientras el toro pasaba por un sitio imposible y la plaza de Acho rugía en pie. Tras un inicio de faena estoico, con un control asombroso de los tiempos, cambiándole la muleta en la cara llegó la profundidad que tiene todo lo bello y los argumentos de peso que nos dejaron con la miel en los labios porque el toro no quiso más, se fue apagando ante la pasmosa seguridad de unas manos que acariciaban cada embestida.
En el quinto llegó la cadencia a la verónica con el compás abierto y el temple a pies juntos en los medios con los pies clavados en una arena de más de doscientos años y que ha sido testigo mudo esta tarde del dominio del escenario y de la esencia del toreo en la bamba de la muleta, el que se hace a compás y el que va construyendo y dando solidez a una faena que parecía no tener fin.
Bendita locura la de la inspiración de Miguel Ángel manejando los momentos, sin compasión de quienes mirábamos como el tiempo se paraba en las muñecas de algo irrepetible porque el toreo nunca será ciencia pura. Bendita locura la que da la raza, la rabia, el abismo al que se asoma la técnica del extremeño a la que esta tarde terminó volviendo loca.
Bendita locura la de la magia de poder haberlo vivido y haberlo visto y suerte la nuestra, la de todos los que estábamos en Acho y que no nos vamos a quedar con la reseña en la retina.


Atractivos, con sabor y salero carteles de la Feria Internacional San Sebastián 2013




El Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza máximo atractivo para San Cristóbal 2013

Freddy Ramírez “Garapuyo”. Este viernes 23 de noviembre en horas de la  mañana, el empresario Fabio Grisolia,  directivo de la Empresa Taurina Fabio Grisolia C. A. hizo entrega formal de  la estructura de los cuatro carteles y la novillada con  picadores  de la internacional Feria de San Sebastián a efectuarse en la segunda quincena del  mes de enero, a la Lic. Susana Guerrero, delegada taurina Municipal, cumpliendo así con lo pautado en la Ordenanza Municipal vigente  del Municipio San Cristóbal y en concordancia con los artículos 21, 22 y 24.

Con este acto la Empresa organizadora de la temporada de toros de la FISS, cumple con una de las requisitorias legales, esperando a la ves el visto bueno de parte del  Consejo Municipal del Municipio  San Cristóbal, para despues presentarlos en acto publico. 

Es de destacar lo variopinto de los carteles, con toreros de todos los cortes, artísticos, resaltando el debut en Venezuela del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza considerado como el mejor Rejoneador del mundo, el torero Iván Fandiño como la revelación de la recién finalizada campaña española y el debut en Venezuela de Javier Castaño.


Rafael Orellana hoy por hoy el mejor torero de Venezuela,  junto a Pablo Hermoso de Mendoza, y Javier Castaño hacen que la   tarde del sábado 25 de enero sea uno de los carteles estrellas del ciclo taurino sancristobalense
 Por su parte la torería venezolana brilla con los mejores toreros con que cuenta la baraja taurina nacional, destacando la presencia de  Rafael Orellana quien brilla con luz propia en uno de los carteles estrellas del periplo ferial sancristobalense, Orellana entra a la feria por meritos propios adosado  a la   arrolladora campaña en ruedos de  Perú, México y Venezuela  

Escaneando los cuatro carteles vemos la variedad, gusto y  lo bien rematado de los mismos, resaltamos como al torero regional Marcos Peña “El Pino” uno de los toreros triunfador de la pasada Feria de San Sebastián entra en la apertura del ciclo, compartiendo  cartel, con  nada  mas que el mejor rejoneador del mundo como lo es Pablo Hermoso de Mendoza  y Alejandro Talavante, con los acreditados toros de Juan Bernardo Caicedo, un  cartelazo sin lugar a dudas, que desde ya se vaticina un entradon  o quizás porque no el lleno  completo a la Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Otro cartel que llama la atención es el confeccionado para el remate de feria,  con el español David Fandila “El Fandi” por cierto, sobre este coleta la empresa organizadora de la temporada de toros de la Feria de San Sebastián tiene cifradas esperanzas en que las gradas y tendidos se colmen de fieles, y  como si fuera poco la tarde la redondea dandole visos de cartel  de expectación, con los venezolanos Leonardo Benítez, Hassam  Rodríguez “El Califa de Aragua”  y el rejoneador José Luis Rodríguez adicionado a los toros de el ganadero Hugo Domingo Molina hacen de este cartel  uno o el de mayor atracción,  augurando a por lo menos una entrada acorde y digna de sus cotizados nombres, sì este objetivo se logra, la tarde seria  todo un éxito justificando así  su inclusión en la feria. 

Por su parte el cartel del día viernes 25 de enero también tiene su atractivo con la presencia de Juan José Padilla, -segundo de el escalafón español-, le sigue Iván Fandiño, -torero revelación  de la pasada temporada española-,   aparece el local Gregorio Torres “Maravilla” y el rejoneador José Luis Rodríguez con toros de Rancho Grande.  Si observamos con detenimiento la trayectoria de triunfos  de Juan  José Padilla  en ruedos de España es de esperar al menos una buena entrada 

En cuanto al ganado a lidiarse en las cuatro tardes de sangre sol y arena  esta, la empresa aseguro la presencia de los mas graneado de la cabaña brava venezolana y colombiana, con  los prestigiosos hierros de Rancho Grande y El Prado, El Paraíso y Juan  Bernardo Caicedo, de esta manera sobre el papel se garantiza el éxito artístico de la barraja de toreros que actuaran en la venidera feria de San Sebastián.. 

Carteles.
Domingo 20 de enero 2013
Novillada con Picadores. Ganadería San José de Bolívar
CESAR ALTUVE
MIGUEL MOLINA
CARLOS SULBARAN
jOSE GOMEZ 
FRANCISCO PAREDES "CHICO" 
WILLI AGOSTINI -REJ-

Jueves 24 de enero
Primera Corrida
Toros Juan Bernardo Caicedo (colombiana)
PABLO HERMOSO DE MENDOZA (español)
ALEJANDRO TALAVANTE (español)
MARCOS PEÑA “EL PINO”
Viernes 25 de enero.


Festival taurino a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal.
Viernes 25 de enero. 


Segunda Corrida
Ganadería Rancho Grande (venezolana)
JUAN JOSÉ PADILLA (español)
IVAN FANDIÑO (español)
GREGORIO TORRES “MARAVILLA”

 
Sábado 26 de enero
Tercera Corrida
02 toros de “Ernesto González Caicedo”  y 04 el paraíso para lidia a pie.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA (español)
JAVIER CASTAÑO (español)
RAFAEL ORELLANA.

 
Domingo 27 de enero,
Cuarta y última de feria
Toros de Rancho Grande
DAVID FANDILA “EL FANDI” (español)
LEONARDO BENITEZ
HASSAN RODRIGUEZ “EL CALIFA DE ARAGUA”
JOSÉ LUIS RODRIGUEZ (Rejoneador) 




Carteles Feria Internacional San Sebastián 2013




El empresario Fabio Grisolia hace entrega de los carteles a la asistente de la delegada taurina Lic. Milagros Salinas en presencia del  Secretario de la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal. Sr Rodolfo Vivas.


San Cristóbal Venezuela/prensa taurina empresa taurina. Este viernes 23 de noviembre en horas de la mañana, el empresario Fabio Grisolia,  directivo de la Empresa Taurina Fabio Grisolia C. A. hizo entrega formal de  la estructura de los cuatro carteles y la novillada con  picadores a la Lic. Susana Guerrero, delegada taurina Municipal, cumpliendo así con lo pautado en la Ordenanza Municipal vigente y en concordancia con los artículos 21, 22 y 24.

Carteles
Domingo 20 de enero 2013
Novillada con Picadores. Ganadería San José de Bolívar
CESAR ALTUVE
MIGUEL MOLINA
CARLOS SULBARAN
jOSÈ GOMEZ
FRANCISCO PAREDES "CHICO"
WILLI AGOSTINI
Jueves 24 de enero
Primera Corrida
Toros Juan Bernardo Caicedo (colombiana)
PABLO HERMOSO DE MENDOZA (español)
ALEJANDRO TALAVANTE (español)
MARCOS PEÑA “EL PINO”

 
Viernes 25 de enero.
Festival taurino a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal.

Viernes 25 de enero.
Segunda Corrida
Ganadería Rancho Grande (venezolana)
JUAN JOSÉ PADILLA (español)
IVAN FANDIÑO (español)
GREGORIO TORRES “MARAVILLA”

 
Sábado 26 de enero
Tercera Corrida
02 toros de “Ernesto González Caicedo”  y 04 el paraíso para lidia a pie.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA (español)
JAVIER CASTAÑO (español)
RAFAEL ORELLANA
 

Domingo 27 de enero.
Cuarta y última de feria
Toros de Rancho Grande
DAVID FANDILA “EL FANDI” (español)
LEONARDO BENITEZ
HASSAN RODRIGUEZ “EL CALIFA DE ARAGUA”
JOSÉ LUIS RODRIGUEZ (Rejoneador)

5 comentarios:

  1. buenas noches, soy de maracaibo quisiera saber como puedo comprar los abonos.

    ResponderEliminar
  2. AMA A DIOS Y SU CREACIÓN INCLUYENDO A LOS ANIMALES, DIOS TE LO PAGARA NO COLABORES CON ESTA CRUELDAD A ELLOS LOS EMPRESARIOS NO LE INTERESA SINO EL DINERO A COSTILLA DEL SUFRIMIENTO DEL ANIMAL. CUANDO VISITES A UNA IGLESIA ACUÉRDATE DE LOS QUE HAS APOYADO, Y LUEGO DATE GOLPES EN EL PECHO. ACUERDATE QUE DIOS MIRA TODO Y ALGÚN DÍA COBRARA LO MALO QUE HACE EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  3. Este estupido y tonto he ingnorante de la vida y de la historia del hombre no merece darse el gusto de sentarse a una mesa con un zuculento asado de res y menos opinar de lo que no sabe,de una hu otra manera siempre mataremos al toro y nos lo comeremos,ese tonto he ingnorante tambien se sentara y gozoso levantara el trinche y brindara con su mujer he ingullira su buen trozo de toro asado,quiciese verlo,hipocrita,si detemos la fiesta brava tendremos que exterminar la raza brava y seriamos conciderados de exterminadores no de la fiesta sino de matar para siempre una rama de la geonologia animal-bovino,todo por complacer ha un grupillo de bobos que no entienden que esa raza de toro bravo solo es bravo y no es pocible cultivarlo para otra cosa que no sea ese oficio,por ser bravo es inmanejable
    domesticamente y por lo tanto es peligroso,solo asi siendo lidiado es como nos es hutil y por lo tanto nace aqui lo que llamamos(La empresa Taurina) y asi formamos una horganizacion como lo es una feria y mucha gente obtiene trabajo y se ganan la vida desde el Empresario asta el que vende papas y refrescos,esto lo entienden estos idiotas antitaurinos,que creen que con decirnos no maten toros es que son los SALVADORES del toro,no salvan nada ni la vida de ellos,que se encomienden al Divino Salvador Celestial para que los perdone por su grave herror ya que los toros bravos nos los dio el mismo Dios y Salvador de la humanidad para que los ciltivemos,los toreemos los matemos y nos los comamos...Amen y OLE, voy por el rabo y la orejas matador. cordialmente un hijo de la fiesta brava: Jorge Pantaleon

    ResponderEliminar
  4. En los pabellones d Venezuela esta la agencia Galvan son unos estafadores promociona un Viaje a margarita todo incluido luego q uno paga dice q los voletos no incluyen no resp pilas inversiones Galvan

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con las corridad de toros ya que esta llena de arte y valor, que es lo que no tienen los campurusos que dizque defienden a los animales, en vez de marchar y defender a la constitucion, balurdos.

    ResponderEliminar