viernes, junio 15, 2012

Novillero Antonio Suarez impresiona en ganadería de Feliz Hernández


El Novillero Antonio Suarez en la ganaderia de Don. Felix Hernadez 

"Antonio Suarez, es otro descubrimiento del apoderado José Maguilla, “El Gallo de Morón”. Novillero tachirense quien este  jueves tentó en la ganadería sevillana El Serrano de Don. .Félix Hernández, donde el joven torero venezolano causó  gratísima   impresión ante los profesionales del toreo que estuvieron presente en el tentadero" 

El poder de Antonio

Freddy Ramirez "Garapuyo"/Fotos Golfredo Rojas. El Novillero tachirense Antonio Suarez impresiona por su forma exquisita de torear, para nosotros que le conocimos desde que empezó allá en la calurosa zona norte del estado Táchira en una tarde noche de tentadero en la ganadería de Don Aurelio Zambrano, allí descubrimos  un prospecto, con una clase única, tres o cuatro muletazos bastaron.

La Clase

Después el joven promesa entra en la escuela Taurina de San Cristóbal donde le han educado taurinamente hablando, tentaderos, uno en el Contry Club de Mérida, donde toreo una brava vaca  con una perfección poco vista por estos lares.

Arte y toreria

Su andadura como novillero fue tenue pero intenso en emociones, sus estudios de  medicina le interrumpen su trajinar por campos y plazas, no obstante el joven torero seguía junto a su hermano entrenando,  cuando tenia tiempo libre se iba a su natal San Cristóbal para recibir los consejos del inolvidable maestro César Faraco,

Novilladas en  Tovar, Mérida  y un toro en la Feria de San Cristóbal bastó para que todos y el mismo joven torero se convenciera que  a parte de ser Medico también podría ser torero.

Conociendo las limitación taurinas en cuanto a novilladas y las trancas de algunos empresarios que preferían traer foráneos para sus novilladas de feria, el joven medico y novillero tomó la firme decisión de viajar a España a formarse tomando  contacto con el campo bravo español, preparación necesaria, para quizás este año o el próximo quizás debutar de una vez con caballos, sabemos las condiciones de Antonio y por eso lo decimos.

Antonio corre la mano muy baja, como el mejor.

En cuanto al descubrimiento por parte de su apoderado, debemos decir que este muchacho ya estaba descubierto y si acá no toreaba seguido era por sus estudios y lo demás por todos conocidos. 

Antonio Suarez es otro de los novilleros  de las firmes promesas con que contamos y más ahora teniendo a El Gallo de Morón como su mentor, seguro estamos que pronto este joven novillero de San Cristóbal hijo de apreciado amigo Dr. Amenodoro Suarez  estará dando que hablar en este complicado, difícil pero bonito mundo del toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario