lunes, diciembre 05, 2011

Tentadero en Campo Pequeño

Iker Cobo, Leonardo Rivera, Fabián Ramírez, Gabriel Mafredy, Alexis Paparoni, Jesús Guevara , Darío González, Kenyer...

Freddy Ramírez "Garapuyo". Como era la tradición en años de floración de la Ganadería La Carbonera, los nuevos dueños de esta frondosa finca también realiza los tentaderos de hembras a la caída del Sol. Riguroso, exigente y con visión de futuro el joven ganadero Gabriel Manfredy López, no pierde vista, toma sus notas y comenta en voz muy baja con los más cercanos las virtudes y defectos de sus productos


Llegando a la ganadería.

Bonito ha sido el encuentro con el campo bravo en Campo Pequeño, en esta nueva ganadería. pero con un corto recorrido como para decir que en su corta historia ya existe un toro de indulto, toros de vuelta al ruedo y una nueva camada de novillos adelantados a punto de toros que podrían ser lidiados muy pronto.

Muy pocos cambios se han visto en esta frondosa finca del sector Mucujepe, El Vigía, sus nuevos dueños Gabriel Manfredy y socio en la ganadería de casta: El Rej. José Luis Rodríguez han rescatado la plaza de toros -que otros- después que la dejo la familia Grisolia, la habían destinado a la cría de Cochinos, ahora este recinto vuelve por sus fueros, La plaza de toros ahora regresa la alegría de la chiquillería, la voz del ganadero dando la Voz “puertaaa” . El grito de los vaqueros, el deseo de suerte de matadores y novilleros, alumnos de la Escuelas taurinas y aficionados


El ganadero bebe viendo los chiqueros.

El pasado domingo 04 de diciembre recorrimos parte de la Finca El Morichal, nos topamos con un frondoso bosque del árbol de la madera más fina del mundo como es el Teca. Muy cerca una piara de vacas de variado pelaje se mosquean muy fijas a la presencia del hombre, otro potrero donde pastaba el toro Rumboso de Reyes Huertas indultado por El Tovareño en El Nuevo Circo de Caracas con su harén de vacas de La Carbonera, ahora es destino y albergue de un precioso encierro de Novillos-toros que por su igualdad en el tipo, pareciesen clones; un poco más allá otras vacas, todas unas señoras de muchos pintones, al otro lado del bosque en otros potreros en segunda intención pastan búfalos, ganado lechero y el de ceba.

Este servidor y el ganadero Gabriel Manfredi

El recuerdo de Don. Fabio Grisolia sigue vivo al recorrer cada uno de los senderos de esta bonita finca, su mano laboriosa aun se ve en corrales y otros puntos de la finca, Gabriel Manfreddy nos dice con voz de firmeza, “aquí se ve que hubo mucho trabajo, El recuerdo de La Carbonera esta en muchas partes, con hierros pintados en la plaza de tientas.


Ya prestos a presenciar el tentadero el recuerdo de Fabio Grisolia Hijo, él que llevo los hilos de la ganadería La Carbonera nos alienta a echar cuentos e historias, las frondosas matas de mango que bordean la plaza de tientas ahora son mas altas, manadas de pájaros y loros se posan en ellas, un loro como curiosidad observó detenidamente la lidia de las dos primeras vacas.

Las maneras de Leonardo Rivera con la buena vaca de Campo Pequeño

Se dio puerta a la primera vaca, bonita de tipo, negra lustrosa, muy joven, extraordinaria, se empleo con raza en el caballo, tomó hasta cuatro varas, fija, brava, no se dolió ante el castigo, en la muleta de el diestro Leonardo Rivera -por cierto aquí fue que este joven torero dio los primeros muletazos a una vaquilla de casta siendo alumno de la Escuela Taurina de Mérida, ahora regresa acompañando a las nuevas promociones de alumnos de esta Escuela que ahora lleva el nombre de “Humberto Álvarez”- La encastada vaquilla lucio mucho, planeaba siguiendo los vuelos de la roja tela con embestidas largas y repetitivas. El desempeño de esta vaquilla en todos los órdenes ha sido factor para que el ganadero la aprobara como futura madre y con notas muy buenas.

Las de Campo Pequeño se arrancan de largo al caballo


Iker Cobo en un largo derechazo

Las demás vaquillas tres en total han tenido compartimientos distintos a la primera, el ganadero para su gusto y exigencia no las aprobó, no pasaron la rigurosa prueba… La historia continua



El Loro Real en lo alto de la mata de mango muy pendiente de la lidia


Kenyer Avendaño toreando por la cara…


Ganado de engorde.

Al final no podía faltar La pega, con Darío como nuevo integrante



No hay comentarios:

Publicar un comentario